martes, 17 de agosto de 2010

Castigos no garantizan

PERIODICO EL SOL DE LEON

'Los castigos no garantizan los tres puntos'
'Cuando nos va mal prefiero no ver la prensa, para no presionarme más': Nacho González. Foto: Mauro Sánchez / El Sol de León.

El Sol de León
17 de agosto de 2010

González

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Fuera máscaras y sin tapujos, el defensor Esmeralda Ignacio González habla fuerte y claro cuando dice que tanto él como el resto del plantel literalmente se están "partiendo la madre" dentro del campo, por lo que si los resultados no llegan es por otras circunstancias, así que hace un llamado a cerrar filas entre equipo, directiva, afición y medios.

Y es que en el feudo Verdiblanco las cosas están que arden, la Fiera es última del torneo con tan sólo un punto de 15 que se han disputado, en lo que ha sido una temporada de pesadilla total para el conjunto leonés. La solución, como siempre lo marca el script es: el trabajo.

Tal es el desconcierto que ni el mismo Nacho González sabe lo que pasa con el León, "no sé por qué está pasando, yo platicaba alguna vez que sí pesó el haber llegado a la final y por lo general los equipos que llegan a la final después tienen un torneo malo pero eso no debe ser así ya que el equipo está completo y comprometido".

González no atribuye esta mala racha a la falta de suerte ya que esta la considera hasta cierto punto relativa, "me llama la atención porque creo que ellos (Leones Negros) hicieron su futbol y si no permitíamos las llegadas era porque estábamos bien pero ahora si nos disparan y pega en el banderín hasta se mete, pero hasta con eso vamos a luchar porque León tiene que salir adelante por sus jugadores y calidad humana que hay".

Descartó que la solución sea el castigar los sueldos de los jugadores por parte de la directiva ya que desde su percepción el plantel ha puesto futbol, ímpetu y carácter dentro del terreno de juego, por lo que señaló que eso únicamente vendría a agravar más la crisis por la que atraviesa el equipo.

"Si se toman medidas o no eso no va a cambiar nada, si te dejan de pagar eso no te va a dar tres puntos, nosotros queremos sacar esto, el grupo está unido pero también esta intranquilo por lo que está pasando, el que nos quiten parte del sueldo hasta sería un problema más", aseveró.

Ignacio González invitó a la afición y a todos los medios de comunicación para que en este momento tan complicado se sumen y vuelquen su apoyo a favor del equipo leonés, "duele que en tu propia casa te abucheen y a la gente que dice que nos pesa la camiseta pues decirles que todos nos estamos partiendo el alma para sacar el resultado".

"Es sensacional que haya ese seguimiento y yo más bien pediría a los medios que se pusieran la camisa y que siguieran con nosotros ahora cuando más mal estamos, necesitamos que nos apoyen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario