jueves, 26 de agosto de 2010

Desmiente Chelis acercamiento


Desmiente "El Chelís" acercamiento con el León
Los Felinos concluyeron su preparación. Foto: Eduardo Maceira / Noticias VespertinasNoticias Vespertinas de El Sol de León
26 de agosto de 2010


Omar Oseguera Acevedo

León, Guanajuato.- Y dijo mi mamá que siempre no...

Ayer el mismo "Chelís" desmintió en radio nacional con el comentarista Javier Alarcón, tener acercamiento alguno con los hermanos Batarse para dirigir al León este torneo.

"A mí nadie me ha llamado", mencionó el ex timonel de La Franja en Radio 13 la tarde de ayer.

Sin embargo, algunas versiones que nacen de personas allegadas a la directiva, indican que el "Chelís" ya habló con los dueños verdiblancos, tocando el tema de dirigir a los Verdes pero el siguiente torneo.

Y es que debido al famoso y polémico "pacto de caballeros", el estratega poblano no podría entrenar en la Cueva, y además, al ser un motivador nato, de poco serviría no tenerlo en la banca lo que resta de este Apertura.

Recordemos que si un técnico o auxiliar es cesado o renuncia a su cargo en el máximo circuito, y el mismo semestre consigue acomodo en la Liga de Ascenso, éste no puede estar en la banca en los partidos oficiales por reglamento. Esta regla aplicó la primera vez que Gastón Obledo vino al León tras ser auxiliar en Atlas.

No obstante, José Luis Sánchez Solá, una vez que concluya el Apertura, podría llegar a un acuerdo con los Bata hermanos para venir al León la siguiente campaña y buscar el ascenso.

Por lo pronto, todo parece indicar que será Pedro Muñoz o algún otro entrenador, llámese Almirón, Vidrio o Cruz, el que terminará con el presente campeonato en busca de salvar el honor.

Eso sí, la directiva felina no se ha pronunciado de manera oficial al respecto, luego del comunicado del pasado martes en donde afirmaron que el nuevo domador sería presentado la próxima semana.

Todo es incertidumbre.

Con los Batarse, cualquier cosa puede pasar.

¡Que lo quieren vender...!

Por otra parte, un rumor que se ha ventilado con más fuerza los últimos días, es la posible venta del equipo esmeralda.

Según unas fuentes cercanas al Grupo Pegaso, los Batarse analizan la posibilidad de vender al León, y los "Pegasos" serían la primera opción de compra en el mes de diciembre..

Los empresarios laguneros han perdido bastante dinero desde su llegada a la Cueva, y por eso meditan la posibilidad de vender al equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario