sábado, 21 de agosto de 2010

Pierde León 3-2

FMF
Guerreros Logró su Primera Victoria del Torneo

21/08/2010 22:38 hrs.

Sábado 21 de agosto de 2010

León 2-3 Guerreros
Estadio: Nou Camp
20:00 hrs.
Árbitro Central: Mario Alonso Villa García

Los Guerreros de Hermosillo con anotación de último minuto, obtuvieron su primer triunfo del torneo y lo hicieron a costa de León, tras vencerlos tres goles a dos en el Estadio Nou Camp, partido correspondiente a la Jornada 6 del Torneo Apertura 2010.

León sigue sin ganar en la Liga de Ascenso y con este resultado se queda postrado en la última casilla de la general con solo un punto en su haber. Por su parte, Hermosillo contabiliza ahora seis unidades y ocupan parcialmente la treceava casilla de la tabla.

Las anotaciones de los sonorenses fueron obra de Oscar Arturo Martínez al ’51, Héctor Giménez al 55 y el del triunfo fue de Edson Yair Salazar al 90+3. Para el feudo leones marcaron Luis Humberto Nieves al ’40 y Jared Borgetti de penal ´65.


El Partido

León saltó a la cancha con la firme intensión de hacer valer su condición de local, en los primeros minutos pisaba con insistencia el área enemiga. En uno de los arribos más prometedores que se registró al ‘18, La Fiera arribó por el carril derecho, en balón fue centrado a Jared Borgetti, que alcanzó a rematar con la testa, pero en dirección a las manos del portero Alfredo Frausto.

Más adelante los esmeraldas volvieron a llegar, ahora fue Mateo Figoli que recibió pase filtrado por el carril izquierdo, avanzó hasta los límites del área y desde ahí sacó tiro raso potente, que con un buen reflejo Alfredo Frausto se lanzó sobre su derecha para desviar a tiro de esquina.

Guerreros respondió hasta el minuto 32. Fue en la figura de Oscar Arturo Martínez quien después de un par de amagues en el área, se corrió al centro y empalmó la pelota, pero el portero Juan Ricardo Roldán logró desviar hacia un costado con su pierna izquierda.

Los esmeraldas asediaron nuevamente la meta sonorense, ahora fue Julio César Ceja, cerca del vértice izquierdo del área chica, remató con potencia a primer poste, pero la pelota se estrelló en la humanidad de Alfredo Frausto y se fue para afuera. El dominio del León era patente en el cotejo.

Hacia la recta final del primer episodio llegó por fin la anotación de León y fue Luis Humberto Nieves quien le puso número a la casilla. El gol nació por el pasillo derecho del área norteña, Denis Caniza cedió la esférica a poste contrario en donde apareció el elemento esmeralda para mandarla guardar al fondo de la puerta defendida por Alfredo Frausto. Marcador con el cual se fueron al descanso.

Transcurrieron 6 minutos del inicio del tiempo complementario, cuando llegó el empate de Hermosillo en los botines de Oscar Arturo Martínez. La jugada se originó cuando el equipo de Hermosillo cobró un tiro libre por el costado izquierdo, el balón salió elevado al sector contrario y la zaga de León en su afán de jugar al fuera de lugar, permitió la incorporación del elemento sonorense para bajar la pelota con el pecho y sin dejarla botar la anidó en las piolas leonesas.

Hermosillo siguió buscando el arco contrario, cosa que ocurrió al minuto 55 con un buen gol de cabeza de Héctor Giménez. El Coco recibió un largo servicio por la pradera izquierda y al borde del área conectó un sólido frentazo que pasó cerca de la base del poste izquierdo del portero Juan Ricardo Roldán. Los Guerreros le daban la vuelta a los cartones 2-1.

León no bajó los brazos y obtuvo el tanto del empate al minuto 65 por la vía del penal. En la jugada previa al cobro de la infracción, Edson Yair Salazar cometió mano en un centro que pretendía meter al área Julio César Ceja casi en la línea final del terreno, el silbante decretó la pena máxima y llegó el ariete mexicano para cobrar sobre el centro de la cabaña, vulnerando al portero.
Más tarde, el mismo Jared Borgetti dejó escapar una magnífica oportunidad de realizar el tercero de La Fiera. Mateo Figoli desbordó por izquierda y el goleador que estaba solo y sin marca en el área chica, pero volcó su remate de cabeza por el costado.

Cuando parecía que se llagaba a la repartición de unidades en la grama del Nou Camp, apareció Edgar Yair Salazar para otorgarle el triunfo a Hermosillo, en una jugada a velocidad por el centro del campo, Yair tomó la pelota y eludió al portero leones para anotar el tanto del triunfo y cifrar el marcador tres goles a dos a favor de la visita.

La próxima semana el conjunto de los panzas verdes viajarán a Tamaulipas para medirse ante la escuadra de Altamira; mientras que los Guerreros de Hermosillo recibirán al cuadro sinaloense, Dorados.

Dirección de Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario