lunes, 2 de agosto de 2010

Pierden

PERIODICO EL AM

Norteados
REDACCIÓN/Ciudad Juárez
NOTA PUBLICADA: 8/1/2010

León se vino a menos ante un rival que supo aprovechar los errores en la marcación, para irse al súper liderato y propinarle a los verdes la segunda derrota en el torneo.
Desde la tribuna, Sergio Orduña mandó un equipo renovado que mostró conjunción y un tanto de entereza al irse al frente, obligando al guardameta fronterizo a exigirse de más.

Pablo Bonells y Edwin Santibáñez se convirtieron en los hombres más peligrosos de León, con disparos que apenas se fueron desviados.

Óscar Rojas contrarrestó los intentos visitantes con velocidad, agarrando mal parada a la zaga leonesa en la mayoría de los intentos. Sin embargo, pese al peligro, los de la Tribu no lograron hacer dañar el marco de Roldán.

Incluso Juan Augusto Gómez fue víctima de la desesperación al no poder colarse al área, buscando faltas que le dieran continuidad al peligro de los Indios.

Un cabezazo de Maleno Frías puso al conjunto fronterizo cerca de irse al frente en el marcador, pero la suerte nuevamente no lo acompañó.

A esto Bonells respondió con dos disparos, en el primero el balón se fue por encima de la portería, mientras que en el segundo la zaga se anticipó.

El juego parecía estar para los dos, hasta que Edwin Santibáñez hizo volar a Humberto Hernández para rechazar un balón amenazante.


Descontrolados

En la parte complementaria Indios consolidó las amenazas que ya había puesto.

La Tribu ya no perdonó y en una salida de Joaquín Reyes, robó el esférico para filtrar al Maleno Frías, quien aguantó para fusilar a un Juan Roldán.

Con el gol, los de Sergio Orduña prácticamente se derrumbaron. Y es que la conjunción y peligro que habían mostrado en la primera aparte, ya no volvió a aparecer en el Benito Juárez.

El poco peligro se reflejaba en Santibáñez y Fígoli, que se colaban al área para de inmediato ser despojados del balón.

A diez minutos del final, el propio Edwin se perfiló y puso a cimbrar el poste derecho de Hernández, pero el gol se le negó nuevamente a los verdes, que suman un punto de nueve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario