miércoles, 11 de agosto de 2010

Regañiza!

PERIODICO EL AM

¡Regañiza!
LUIS ABRAHAM MUÑOZ
NOTA PUBLICADA: 8/11/2010

La directiva del Club León aplicará ‘otras medidas’ en caso de que el equipo no levante en su compromiso del próximo viernes ante Leones Negros, escuadra con la que comparte el farol rojo de la Liga de Ascenso.
Tras una encerrona de casi una hora con jugadores y cuerpo técnico, Abraham Batarse, presidente del Club León, reconoció la compleja etapa de crisis, al tiempo de advertir que no se meterá en los aspectos deportivos, ya que “hasta el momento como directiva, como dueños, nosotros hemos cumplido”.

Con una mezcla de molestia, tristeza y desconcierto, el dueño de la Fiera sostuvo que “pase lo que pase”, el técnico Sergio Orduña continuará el resto del torneo.

Las ‘medidas’ a tomar de parte de los propietarios del cuadro verdiblanco van desde la separación de jugadores hasta la cancelación de canonjías para viajar y otras comodidades.

“Ahorita es momento de crisis, la situación está delicada por como estamos ahorita jugando, la verdad no esperábamos estos resultados, estamos redoblando esfuerzos, el equipo, el cuerpo técnico estamos pegados ahorita con ellos.

“(Por ahora) ellos analizando jugadores, viendo posibilidades de cuadros que hasta la fecha ahorita no han funcionado, yo estoy pegado aquí con ellos con Sergio (que) tiene todo el apoyo y para que no especulen, no va a haber otro cuerpo técnico, con él nos la vamos a llevar todo el resto de la temporada y con él esperamos ascender”, manifestó Batarse Talgie.

-¿Qué habló con los jugadores?

-“Vine principalmente reiterándoles el apoyo, pero también ya necesitamos el resultados, creo que la afición, ustedes y nosotros ya esperamos los resultados, no es posible que estemos ahorita situados en la tabla en donde estamos.

“No es posible que pasen este tipo de situaciones, ni se armó el equipo, ni la situación del equipo está para eso, nosotros esperamos que los resultados los vamos a revertir a partir de este fin de semana, ténganlos por seguro”.


Castigos y correctivos

-¿Van a tomar otras medidas?

-”Claro que sí se van a tomar otras medidas si el equipo no responde, yo así se los hice saber a los muchachos, nosotros no somos de la idea de que las cosas tienen que funcionar a base de castigos, pero si las cosas no se dan, la exigencia de la gente, de todo mundo así lo pide y así va a ser”.

Batarse negó que haya sentido mala vibra en el camarín leonés, “para nada, está muy bien, son especulaciones de que está roto el vestidor, no, está muy bien, la unión entre ellos está muy bien, el trabajo en equipo está muy bien.

“(Los jugadores) han tomado la entrada de Sergio también muy buena y yo confío en Sergio y en todos ellos. Les reiteré mi apoyo a todos ellos y se comprometieron de que a partir de este fin de semana los números van a cambiar y vamos a salir de esa situación”.

Apuntó el dirigente local que de no ganar a Leones Negros el viernes no habrá un ultimátum como tal, “no hay límite, a mí me interesa mucho ver la actitud de todo el equipo, la unión que hay, pero bueno, al final lo que la gente pide son los tres puntos y sí yo espero traerme los tres puntos de Guadalajara, es lo que esperamos todos y es lo que le estamos exigiendo a la gente”.

-¿Desde su perspectiva qué le ha faltado al equipo?

-“Para mí, ha faltado concentración, ha faltado contundencia, pero en la parte deportiva no quisiera meterme, esa parte se la dejo a Sergio Orduña, nosotros como dueños y como directivos estamos cumpliendo en todo; yo siento que al contrario los hemos tratado bien de más, como un equipo de Primera División.

“Creo que no hemos fallado en absolutamente nada, en toda la parte deportiva yo no me meto, sí hago sugerencias pero al final el señor Orduña es quien decide a quién poner a quién no y qué es lo que falta”.

-¿En qué consistirán las medidas a tomar por parte de ustedes?

- “Desde separación de jugadores, no viajar como equipo de Primera, por ahí podría venir porque se diseñó el equipo para otras cosas y si no se están dando se tomarán otras medidas de la gente que no esté dando resultados porque se dejó casi el 70-80% de la base.

“Se hicieron 4-5-6 contrataciones con la idea de que el equipo estuviera muy bien reforzado y si no se está reflejando esto, claro que va a haber cambios y claro que va a haber decisiones más fuertes, de eso no tengan dudas”, puntualizó Batarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario