martes, 17 de agosto de 2010

Sienten Pena Ex verdes

PERIODICO EL SOL DE LEON

Sienten pena ex verdes
Benedicto Bravo y Alfredo Murguía esperan que el León repunte y salga del sótano. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
17 de agosto de 2010

Por la 'Fiera'...

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- La crisis que vive la Fiera en la Liga de Ascenso no es del agrado de nadie y mucho menos de los ex jugadores Benedicto Bravo y Alfredo Murguía, quienes dieron su opinión acerca de la mala racha esmeralda.

El "Tena", zaguero central de excelentes condiciones en su momento, señaló que ser último de la Liga es "una pena" para una escuadra grande como lo es el León, sin embargo, consideró que aún hay tiempo para reponerse y salvar el torneo.

"Es una pena por la situación por la que está pasando el equipo León, pero hay que tener paciencia, igual y es una mala racha porque yo creo que el equipo no ha jugado tan mal, se vio contra U de G que no merecía perder, cae un gol muy circunstancial, entonces eso te hace pensar que el equipo la trae volteada, creo que hay que tener paciencia, los jugadores deben tener calma, seguir trabajando y las cosas, tarde o temprano, van a salir bien, hay un buen equipo, un buen entrenador, Orduña creo que es muy capaz, que lleva mucho tiempo en esto y que yo creo que él sabe que hay que tener paciencia y que hay que trabajar, sí preocupados en el sentido de concretar, creo que el equipo no ha metido goles, le ha faltado contundencia y hay que trabajar en eso".

Enfatizó en la continuidad que cree se le debe dar al "Millonario":

"Yo creo que no es lo más oportuno (cambiar de entrenador), yo sí veo que el jugador se está haciendo pato, no está haciendo las cosas bien, entonces hay que tomar otras medidas, hay que manejar bien al grupo, yo creo que otro entrenador ahorita sería difícil que levantara al equipo, porque hay que acostumbrarse otra vez a lo que quiere el entrenador, hay que tratar de levantar al equipo, la ideología del entrenador, y es volver a empezar, creo que ahorita se le tiene que dar la confianza a Orduña".

Por su parte el famoso "Venadito", que ya trabajó para los Batarse hace más de 8 meses junto a Gastón Obledo, comentó que aquí todo dependerá de la capacidad y mentalidad de los jugadores.

"Los que están dentro son los que tienen que sacar esto adelante, y pienso que están a tiempo todavía, yo digo que la responsabilidad cae en los que entran a partirse el alma en la cancha y yo veo que se tienen que unificar, hacer equipo y echarle todas las ganas; por apoyo no tienen problema, creo que deben de apoyar a quien esté en el banquillo".

Agregó que "el jugador es el que se tiene que poner el overol, es su trabajo y ahorita ellos tienen la responsabilidad de sacarlo, son los que están, no van a venir otros a sacar al equipo del sótano, se armó con la idea de ganar en todo y ascender y ellos lo tienen que hacer".

Finalmente Murguía, ex seleccionado nacional, apuntó que en momentos complicados como este, es cuando los elementos de experiencia deben sobresalir y echarse al equipo sobre los hombros.

"Ahora se necesita de los jugadores de experiencia como Jared Borgetti, como Blas Pérez y que no se ve que de repente estén bien metidos, entonces solamente a la directiva y al cuerpo técnico les toca analizar bien para ver lo que está pasando".

Y si esto no ocurre, simpatizó con las medidas drásticas anunciadas ya por el Presidente Abraham Batarse.

Tanto el "Venadito" como el "Tena" fueron parte del último equipo campeón de la Temporada 91-92.

No hay comentarios:

Publicar un comentario