domingo, 22 de agosto de 2010

Sinverguenzas1

EL SOL DE LEON

¡Sinvergüenzas!
La 'Fiera' se enfrenta a la peor crisis en su paso por la Liga de Ascenso. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
22 de agosto de 2010

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Anoche en su Cueva el León fue agresivo, mostró hambre, ganas, coraje, entrega, deseos de salir de la mala racha. Buscó con todo el tan anhelado gol de la ventaja en el primer tiempo, lo consiguió, hasta ahí todo bien, primer objetivo cumplido.

Siguiente paso; manejar el partido, tener la pelota y subir el nivel de CONCENTRACIÓN en todas las líneas. Resultado final: fracaso rotundo.

Y es que esto no sólo se gana con las piernas, hay que ponerle "coco", y León no lo tuvo, se fue al frente apasionadamente cometiendo un gran error: descuidó su zona defensiva y menospreció a los delanteros sonorenses.

Cuando el juego iba 2 a 2, en el minuto 91, al más puro estilo de una "cascarita", Édson Salazar tomó la pelota en medio campo y se fue completamente solo a encarar a Ricardo Roldán que decidió salir a retarlo, el "Guerrero" se lo quitó con facilidad, siguió con la bola, se dio tiempo de alzar la cara, pensar qué hacer, entró al área, volvió a levantar la cara y definió con una frialdad estupenda ante un entregado Denis Caniza.

Ese fue el 3 a 2 que significó la primera victoria para Hermosillo en el torneo, y la quinta derrota para los Verdes en el mismo.

Eso sí, fue la última en la fugaz era Sergio Orduña.

El "Millonario" no es más el domador de la Fiera. Anoche presentó su renuncia y esta fue aceptada por su directiva.

El peor torneo del León continúa y no se ve para cuándo vaya a terminar.

De "Borrachos", "Fiesteros" y "Mujeriegos" no bajaron a los jugadores. La afición más que molesta se siente desilusionada y avergonzada al ver a su equipo caer una y otra vez ante escuadras que no pelean nada en la Liga.

Tal vez lo mejor sea pensar ya en el Clausura, y tomar esto como una buena pretemporada.

Primer tiempo

La escandalosa semana que vivieron los Verdes con notas extracancha, dio la impresión que se la sacudieron una vez pisado el terreno de juego.

Hermosillo vino a la Cueva a jugar con la desesperación del León, se mentalizó primero en defenderse bien y luego en atacar.

Sabía que el balón no iba a ser de ellos y que las pocas oportunidades que tuvieran tendrían que ser aprovechadas.

Mateo Fígoli alertó en la primera con un tiro que el "Loco" Frausto mandó a corner. Luego Roldán con la pierna salvó su meta tras tiro potente de Óscar Martínez. Enseguida Julio Ceja le rompió la cintura a Otero pero su envío también concluyó en el banderín.

No fue sino hasta que un rechace cayó otra vez a las piernas de Ceja que el León pudo abrir el marcador. El "Chaparro" ex cementero le filtró un mágico pase a Denis Caniza que el paraguayo continuó con una diagonal matona que Nieves hizo efectiva.

La estrategia había dado resultados, conseguir el primero gol del partido era un hecho, costó mucho, pero se logró.

"Burros"

El de Pericos, Mocorito, Sinaloa, Mario Villa, pitó y el segundo tiempo se puso en marcha. Segundos después Julio Ceja tuvo el 2 a 0 con la testa en una palomita dentro del área que no entró gracias a la rodilla del "Loco" Frausto.

Tal parece que la indicación de Orduña en el vestidor fue "vamos por el segundo con todo", y lo consiguió, sólo que en fuera de lugar del nayarita de apellido Nieves.

Un minuto después vino el empate de Hermosillo, en una jugada a la defensiva trabajada en la semana por los Verdes; "¡Salimos...!" y sí, salieron todos y por detrás entró Óscar Martínez en buena posición para conseguir la igualada.

Todavía no se recuperaban del certero golpe cuando el "Coco" Giménez clavó el segundo en la meta felina con un remate desde el manchón penal pegado al poste izquierdo de Roldán que nada pudo hacer.

1 a 2 y ahora qué hacemos... No hay de otra, mandar más centros al área y a ver qué pasa. Al 63´ uno de ellos se estrelló en la mano de Édson Salazar y penal.

Jared Borgetti se encomendó a cuanto santo conoce y con un cobro al centro puso las cosas 2 a 2.

Había tiempo para ir por el triunfo, por eso entraron Pablo Bonells y Blas Pérez. Fígoli, en su único centro bueno de toda la noche, le puso medio gol a Jared a quien le patinó la de gajos por la frente.

Las ganas de ir por los tres puntos hicieron que hasta Caniza y Pizano se lanzaran al frente, error. Porque en una descolgada Salazar no tuvo a nadie enfrente y sentenció el partido con el gol ya relatado párrafos arriba.

Este León no le gana a nadie. Es el peor de todos los tiempos.

Por cierto, con este triunfo, Hermosillo se quedó con el trofeo "León 66".

¡Vaya manera de festejar...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario