sábado, 28 de agosto de 2010

Suman 5 derotas

PERIODICO EL AM

Suma León cinco derrotas seguidas
LUIS ABRAHAM MUÑOZ
NOTA PUBLICADA: 8/28/2010

El León es un cheque al portador en cualquier plaza en la que se presenta.
Ayer ante un improvisado equipo de los Estudiantes de Altamira, ligó su quinta derrota (1-0) en un auténtico potrero en el que está convertido el campo de los tamaulipecos.

La expulsión en el entretiempo de Aldo Polo por insultar al árbitro, fue determinante para sentenciar lo que fue uno más de los ridículos de la oncena guanajuatense, anoche dirigida por el ex defensa de Santos, Pedro Muñoz de la Torre.

Dentro del juego, Edwin Santibáñez en dos posibilidades quedó muy cerca de anotar para León de arranque, pero la zaga local salió bien librada.

La más clara se presentó al minuto 16, cuando un centro de Pineda le quedó al ex indio, pero éste no supo resolver. Los verdes seguirían a la deriva.

Esos primeros 20 minutos parecieron una calca de lo que hace una semana pudieron llegar en el marco enemigo, pero los de casa no se quedaron cortos, pues respondieron ante la debilidad de los guanajuatenses.

Así, haciéndola de equipo chico, el León llegó quizá más veces en lo que lo había hecho de la jornada dos en delante, con centros buscando a Jared, o queriendo establecer orden con Ceja y Fígoli.

Pero, de a poco, los Estudiantes de Altamira contrarrestaron el poderío del León, que continuó con timidez, por lo que elementos locales como Luévano y Silva comenzaron a querer tocar el balón y le dieron un rumbo más ofensivo al juego, con algunas emociones.

Tira León la toalla

Tras una rara expulsión de Aldo Polo en el entretiempo, León tuvo que replantearse la necesidad de ser un equipo ratonero, chico, de esos que sólo buscan puntitos a costa de todo.

Con sus cuatro defensas en el fondo y cuatro mediocampistas clavados, dejaron en solitario a Jared con el retraso de Corona y Ceja para un contragolpe.

Cual si estuvieran embrujados, los verdiblancos se fueron mimetizando en la mediocridad de los pelotazos y, al cruzar el minuto 25, el panorama se oscureció aún más, con el tanto de César Saldívar.

León ya no tuvo reacción, es más, a cinco minutos del tiempo cumplido vio cómo el poste salvaba el segundo inminente.

En descargo de Pedro Muñoz que toda su vida dirigió niños cerca de la adolescencia, sus movimientos pudieron generarse desde la ‘pica’ más humilde de la ciudad o de la mente más cercana a lo que los actuales jugadores pudiesen ofrecer.


¿Valente al rescate?

Valente Aguirre tuvo un primer contacto con los hermanos Batarse, interesado en invertir e incluso en comprar al club León, aunque la negociación ni siquiera ha comenzado.

El empresario, quien hace dos años trató de comprarle el equipo al Grupo Pegaso, ya tiene un proyecto deportivo, en el que José Luis Sánchez Solá, el ‘Chelís’, sería la cabeza. Hasta ahora, los Batarse no se han pronunciado al respecto.

el partido en 5

1 León tiene un buen inicio, genera algunas llegadas y coloca a Edwin Santibáñez dos veces en posición de anotar, pero no hay definición.

2 Altamira responde al cruzar la primera media hora de acciones y asusta a la defensiva esmeralda, que permite llegadas en juego aéreo.

3 La expulsión de Aldo Polo, unos segundos después de concluir el primer tiempo, marcó el rumbo del complemento, pues los Verdes perdieron el orden.

4 César Saldívar enterró el trabajo esmeralda con un buen gol. Luego, León no pudo reaccionar de forma alguna e incluso se salvó del segundo.

5 El panameño Blas Pérez, a unos instantes de terminar el juego, tuvo la igualada en sus botines, pero disparó arriba y así se concretó el descalabro en Tamaulipas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario