sábado, 21 de julio de 2012

A comer gallo



A comer gallo
Publicado el:21 / 07 / 2012 dentro de: Deportes
Una década después León juega hoy su primer partido en el máximo circuito
   
Francisco Gómez

Luego de diez años de jugar en la Liga de Ascenso, Los Esmeraldas del León debutan esta tarde en la Liga MX visitando a los Gallos de Querétaro en la fecha 1 del torneo Apertura 2012.

El duelo está programado a las 17:00 horas (5 de la tarde) en el Estadio La Corregidora, donde los pupilos de Gustavo Matosas tratarán de sumar sus primeros puntos de lo que se espera una larga temporada a la que se dará prioridad la permanencia en el máximo circuito.

Es el arranque del torneo y prácticamente para León y Querétaro será como una final, ya que se trata de un duelo directo entre equipos que de entrada están involucrados en la lucha por el no descenso.

Pero de acuerdo a lo exhibido en los juegos de preparación, los verdes lucen como ligeros favoritos sobre los dirigidos por Carlos de los Cobos, pues llegan con la inercia de haber ascendido y con un plantel que se ha redondeado en todas sus líneas.

Hay muchas expectativas de parte de los seguidores del León luego de 7 partidos amistosos en los que su equipo no conoció la derrota y solamente cosecharon triunfos, a excepción del duelo ante la Selección Olímpica, donde al final les sacaron el empate.

Para este partido, se espera que Gustavo Matosas mande al campo a un equipo combinado con elementos que le dieron el ascenso a su equipo, pero también con algunos refuerzos que llegaron para encarar este primer torneo del máximo circuito.

Así que en base a lo anterior es muy probable que vaya en la portería Edgar Hernández, mientras que en la defensa estaría Juan Carlos ‘Romita’ Rojas, Jonny Magallón, Nacho González y Edwin ‘Aris’ Hernández.

En medio campo seguramente lo hará con Hernán Burbano, Carlos Peña, Luis Montes y Eisner Loboa y adelante con Sebastián Maz y Othoniel Arce.

Sin embargo, no se descarta algún otro ajuste, sobre todo en medio campo ya que tiene ahí las opciones de Édgar Pacheco, ‘Gallo’ Vázquez, Calderón y Villalobos, entre otros.

El equipo entrenó ayer de manera ligera en la Casa Club y más tarde harían el viaje a Querétaro donde quedarán concentrados para el duelo de este sábado.

Por su parte, Querétaro que es dirigido por Carlos de los Cobos cuenta en sus filas con jugadores como el portero Juan García, Daniel ‘Bora’ Alcántar, Diego Guastavino, Luis Landín y el uruguayo Carlos Bueno. Van a querer ganar a como dé lugar en casa, por lo que será un duelo muy parejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario