sábado, 21 de julio de 2012

A devorar gallo



A devorar gallo
Los esmeraldas se estrenan en primera ante Querétaro

Por Óscar Arrache | Julio 21, 2012
Tamaño de letra:  

LEÓN, Guanajuato.- Todo está listo y este sábado a las 5 de la tarde, los Esmeraldas del León por fin regresan al máximo circuito, luego de 10 años de quema en la Primera División A hoy llamada Liga de Ascenso.

Los Panzas Verdes debutan en el apertura MX visitando a los Gallos Blancos del Querétaro y con la firme convicción de poder sumar la mayor cantidad de puntos que poco a poco vayan alejándolos de la quema por el descenso.

El plantel en general efectuó el viaje la tarde de ayer viernes al filo de las 5 de la tarde, y con antelación efectuaron una práctica ligera en casa club que cerró filas para este compromiso de la fecha 1 del ya comenzado Torneo  Apertura del balompié mexicano.



La alineación es una incógnita, pues en base a lo visto en la temporada,  León se ha tomado en serio su papel de equipo gladiador y para muestra basta  los títulos de pretemporada conseguidos en casa con la Copa Banorte y el Cuna de Futbol Mexicano obtenido el fin de semana pasado.

Los Gallos son dirigidos por el experimentado Carlos de los Cobos, quien suma ya su tercera aparición como técnico gallo y que ha logrado puntos que han sido vitales para que los plumíferos permanecieran en Primera División durante el Clausura 2004 y que cuenta con Carlos Bueno como su elemento más peligroso.

SIN MIEDO AL PICOTAZO

Con la mira puesta en conseguir el primer triunfo de la temporada, el arquero Édgar “Melitón” Hernández se dijo listo para hacer frente  al arsenal ofensivo que encabeza Carlos Bueno.

“Sí, es un compromiso el cual se está jugando mucho, los primeros dos zarpazos contra Tijuana y Querétaro sabes que se está jugando mucho, pero bueno, paso a paso, es un partido, obviamente tiene un poco de sabor, es mucho el morbo pero vamos empezando y queremos hacerlo con el pie derecho”.

Sin arrebatos, el  ex de Pachuca y Orizaba confía en que el Apertura 2012 le traiga buenos dividendos, puesto que la lucha interna por el puesto con William  Yarbrough y Cristian Martínez estará a la orden del día.

“Me voy dando cuenta partido a partido, no quiero cantar victoria, hoy tengo a Yarbrough, tengo a Christian y si el profe decide que me toca a mí, pues hay que hacerlo de la mejor manera, en lo personal emocionado porque uno quiere regresar obviamente de la mejor manera, ya levantamos la copa y fue un gran sueño, pero esto es de día a día y hay que aprovecharlo”.

En un lapso de 7 meses, los Verdes sólo han acumulado una sola derrota y ésta tuvo verificativo en el partido de ida ante Correcaminos, esta situación no obsesiona al conjunto verde,  quien sólo se preocupará por sumar de a tres en el transcurrir de las jornadas.

“Estamos viviendo un gran momento, estamos entrenando muy bien, se está armando un buen equipo, una familia y esperemos ir paso a paso muy fuerte, del pasado yo no me acuerdo, estamos viviendo el presente partido a partido, esos números te dan confianza pero si nos volvemos locos y nos ponemos a pensar que no hemos perdido más que un partido, estamos mal de la cabeza”, finalizó Edgar Hernandez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario