martes, 3 de julio de 2012

arranca venta olímpica


rranca venta olímpica


Jorge Arturo López de Anda, muestra orgulloso sus 3 boletos para ver la despedida de los olímpicos. Foto: Jesús Montoya.
Buscan aficionados verdiblancos sus boletos para ver al equipo olímpico en su despedida en el Nou Camp.

Por NÉSTOR GALINDO

Publicada el 07/03/2012

Creer que los altos precios espantarán a los aficionados del León de su estadio, es dudar demasiado de esta fanaticada. Cientos de leoneses aprovecharon el primer día de venta de entradas para el duelo amistoso entre León y la Selección Mexicana que competirá en Londres 2012.

El jueves, el equipo olímpico se despedirá de las canchas mexicanas para viajar a Europa. En su plantilla están jugadores de renombre, como Oribe Peralta, Jesús Corona, Giovani Dos Santos y Marco Fabián, aunque aún sorprenden los precios de las entradas: 250, 500 y 700 pesos, el doble o triple de lo que se cobra para un juego de La Fiera en torneo regular.

“Están muy altos los precios, ahora esperemos que valga la pena el gasto”, señala Luis Lorence, quien acaba de comprar entradas de zona preferente para él y para sus 2 hijos (Luis, de 9 años, y Christian, de 7).

Pide Prestado

Más dramático es el caso de don Marcelino Juárez, quien le pidió prestado a su patrón para comprar 4 boletos de sol. “Ni modo, no quedó de otra más que endeudarse”, dice el aficionado, quien el jueves estará en el Nou Camp con sus hijos.

Entre muchos seguidores, el tema de conversación no son los precios, sino el apoyo. Arturo Rodríguez, por ejemplo, aclara que sólo alentará por el León, sin importar si enfrente está la camiseta nacional que participará en Londres 2012.

“Esperemos primero que sea un buen juego en general y luego, que gane el León”, dice el aficionado, vecino del fraccionamiento Hidalgo.

Rosalío Zaragoza también promete porras esmeraldas, aunque al mismo tiempo confía en que el equipo tricolor tenga una buena actuación y que así siga con su preparación para Londres 2012. “Somos patriotas y queremos que le vaya bien a México, que se traigan una medalla, pero primero que les gane el León”, comenta sonriente.

‘Somos obreros’

Sólo Darío Burbano parece no escuchar las ovaciones que lo pintan como figura del León. En la Copa Banorte, el colombiano se presentó ante rivales de Primera División con actuaciones deslumbrantes, pero no las presume; en realidad, casi las olvida.

“Creo que eso es algo que resalta en el grupo: aquí no tenemos figuras, no tenemos estrellas, somos un grupo de obreros todos, así que si la perdemos (la pelota), recuperamos todos y si atacamos, lo hacemos todos”, comenta con palabras casi tan atropelladas como sus rivales cuando tratan de detenerlo.

“Aquí nadie es la estrella, ni yo, ni Loboa, ni Maz. Aquí la estrella es el equipo, el grupo y lo que podemos hacer juntos”, recalca con una sinceridad que se comprueba en su mirada. “El peso del equipo lo tenemos todos”.

Tampoco se trata de olvidar que los aficionados lo adoran. En ese sentido agradece el cariño y las ovaciones, en un contraste con lo que siente y hacen sus contrarios.

“Las patadas siempre van a estar ahí, de hecho en el último partido (contra Pumas) se vio un juego fuerte”, finalizó.

Los boletos
Localidad Precio
Sol $250
Sol niño $125
Preferente $500
Pref. niño $250
Zona A $700
Zona A niño $350

No hay comentarios:

Publicar un comentario