viernes, 13 de julio de 2012

auténticos devoradores



Son Esmeraldas unos auténticos devoradores
El León se mantiene invicto al derrotar a los Jaguares de Chiapas en su debut en el torneo de Pachuca. Foto: Guadalupe Becerra
Aplasta León a los Jaguares de Chiapas y se apunta en la final del torneo “Pachuca, Cuna del futbol mexicano”. Ahí se medirá el sábado ante los Tuzos.
Por JUAN PABLO RAMÍREZ ABDO / NÉSTOR GALINDO
Publicada el 07/13/2012
Aplasta León a los Jaguares de Chiapas y se apunta en la final del torneo “Pachuca, Cuna del futbol mexicano”. Ahí se medirá el sábado ante los Tuzos, que derrotaron al Puebla 1-0 con anotación de Nery Alberto Castillo. León  sigue invicto en pretemporada.

Como unas ‘fieras’

El León lo volvió a hacer... sumó su quinto triunfo en seis partidos de pretemporada y continúa sin perder en su camino de regreso a la Primera División.

Una victoria más para el León tras vencer dos goles por cero a Jaguares en el primer partido del cuadrangular cuna del futbol.

Con goles de Othoniel Arce y Luis Nieves, la Fiera sumó su quinta victoria en seis partidos de preparación y de paso consiguió clasificarse a la final de mañana del torneo disputado en el Estadio Hidalgo.

El primer gol del partido llegó pronto mediante un cabezazo de Othoniel Arce al ángulo, dejando sin posibilidad al arquero Edgar Hernández luego de que Eisner Loboa centrara por derecha al minuto cinco.

Con el marcador a favor, el León se adaptó mejor en la cancha y se convirtió en amo del partido al dominar las acciones y llegar con insistencia, aunque poco peligro, a la meta de Hernández, aunado a la rápida recuperación de balones en la media cancha con los colombianos Loboa y Darío Burbano por las bandas, Luis Montes y Carlos Peña en el centro y Sebastián Maz con Arce bajando a presionar.

La primera y única respuesta de Jaguares llegó al minuto 11 con una jugada de Franco Arizala, quien tomó el balón y desbordó por izquierda, quitándose la marca de Jonny Magallón y acercándose a la meta, pero una salida de Christian Martínez evitó un mayor avance del cafetalero.

Mantuvo oportunidades de gol, pero por estar en fuera de lugar no logró concretar, mientras que Arce falló el segundo tras un centro del “Chapo” Montes que remató demasiado cruzado y se fue por un lado.

Para el complemento, Matosas mandó a cinco jugadores de cambio y terminó con nueve sustitutos en el terreno de juego. A pesar de esto, la tónica fue la misma con los esmeraldas controlando el juego a pesar de algunso destellos de los chiapanecos.

A la hora de juego, Burbano perdió el balón en la media cancha y lo tomó Elgabry Rangel, que luego de avanzar unos metros abrió a la derecha para Arizala, quien burló a Iván Pineda y disparó, pero por fuera.

El empate estuvo cerca poco después, pero dos intervenciones del portero Martínez, primero con un achique y luego con un lanzamiento, evitaron la igualada de Jaguares ante los ataques del refuerzo John Córdova.

En un desborde por izquierda, Saúl Villalobos mandó un centro al filo del área chica y por en medio apareció Luis Nieves para rematar de “palomita” y mandar el balón al fondo al minuto 69, justificando el depanteri su aparición en el encuentro.

George Corral, defensa de Jaguares, se fue expulsado con roja directa por cometerle una falta a Matías Britos a tres minutos de que acabara el encuentro.

Después de esto no hubo más, “la Fiera” superó durante los 90 minutos a Jaguares y está en camino de conseguir una pretemporada de ensueño.

León vs. Jaguares

Estadio: León

Árbitro: Ricardo Arellano

Goles

1-0, Othoniel Arce al ‘5

2-0, JLuis nieves al ‘69

Alineaciones
León

C. Martínez, J. Rojas, J. Magallón, I. González, E. Hernández, E. Loboa, L. Montes, C. Peña, D. Burbano, S. Maz y O. Arce. DT: Gustavo Matosas.

Amonestados:

 González, Rojas, Maz y Mustafá.

Jaguares

E. Hernández, M. Martínez, G. Corral, O. Flores, A. Zamora, J. Rodríguez, L. Noriega, E. Andrade, J. Castillo, L. Rey y F. Arizala. DT: José Guadalupe Cruz.

Expulsado:

George Corral al ’87.

Cambios

León: Mustafá, Pineda, Vázquez, Nieves y Britos; por González, Hernández, Montes, Maz y Arce al ’46. Loboa-Delgado; Burbano-Villalobos; Magallón-Mascoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario