martes, 3 de julio de 2012

Burbano, el antihéroe



Burbano, el antihéroe


Deportes • 3 Julio 2012 - 2:05pm — Francisco Vela

El jugador es referente para el equipo, pero él prefiere escapar de ese título y se refugia en el apoyo del colectivo para tratar de opacar ante medios lo que han ganado en la cancha

Darío Burbano

León,Gto • Para la afición Burbano es el referente del León, pero el colombiano prefiere escapar de ese título y se refugia en el apoyo del colectivo para tratar de opacar ante las cámaras, micrófonos y grabadoras lo que en la cancha se ha ganado.

“Creo que eso es algo para resaltar que no tenemos estrellas, no tenemos figuras, somos un grupo en el que somos obreros todos, si la perdemos la recuperamos todos y si atacamos, atacamos todo”, destacó el jugador cafetero.

Sobre el terreno de juego destaca su habilidad con la pelota y sobre todo cuando conduce esta con mucha e idea y a una velocidad que pocas veces es frenado a la buena.

En los últimos dos juegos estuvo ligado directamente en algunas jugadas de gol y la afición se lo retribuyo cantando su nombre desde la tribuna.

“Yo no soy la estrella, ni Maz, ni Loboa, aquí la estrella es el grupo, el equipo y lo que podemos hacer”, comenta Burbano.

Esta figura que se construye el cafetero con más humildad con palabras no concuerda con la que con acciones se ve reflejada en el terreno de juego.

Burbano es víctima de su futbol que lo delata y por más que se oculte de ese papel no puede alejarse de él; por más rápido que vaya, por menos que aparezca ante los medios, no están veloz como para dejar atrás el número que porta.

“No. creo que el peso lo tenemos todos. Empezando el partido (vs Pumas) no estábamos nosotros y el equipo atacaba, hizo goles. Osea que el peso está sobre todos”

Burbano se ha convertido en ícono del León para sus seguidores y se lo hacen saber juego a juego, “eso se siente y contento por eso porque la gente me ha dado su apoyo y su respaldo y eso para todos es importante”.

El volante ofensivo no tiene para donde hacerse, él es el estandarte de un equipo, es la bandera de esta afición. El número uno en una playera de futbol nunca estuvo más justificado en un jugador de campo del León como hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario