domingo, 29 de julio de 2012

Burbano : Para el mismo lado







'Jalamos para el mismo lado': Burbano

Hernán Darío Burbano.

El Sol de León
29 de julio de 2012

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- El arranque en la Liga MX ha sido perfecto para los Esmeraldas del León y para el mediocampista colombiano Hernán Darío Burbano quien rápidamente se ha colocado como el hombre gol del conjunto verdiblanco al sumar un par de tantos por la vía del penalti.

"El Piri" Burbano conserva el mismo futbol desequilibrante que fue factor fundamental para que la Fiera lograra el ascenso, ahora en el máximo circuito, si bien las marcas son mucho más complicadas, el cafetalero ha tenido los recursos necesarios para mantenerse vigente en la ofensiva leonesa.

"Pues gracias a Dios se ha logrado marcar y muy contento por eso, acá lo más importante para todos es que el grupo está consiguiendo los objetivos, todos estamos contentos por los resultados y yo creo que la idea es ir sumando, ir paso a paso haciendo bien nuestro trabajo e ir avanzando con pasos firmes", declaró Burbano a El Sol de León.

La clave de los primeros triunfos ante Querétaro y frente a Tijuana ha sido "el trabajo en equipo, la humildad que tiene este grupo, yo creo que eso es lo más importante porque cada jugador del plantel jala para el mismo lado y cuando las cosas se dan así es más fácil para todos".

Burbano manifestó que este León se encuentra diseñado para pelear por la victoria en cada encuentro, sea de local o como de visitante, sea de liga o bien de copa, es por eso que la filosofía "Matosas" no cambia, lo esencial es el trabajar juego a juego.

"Nosotros siempre trabajamos para ganar, yo creo que todos los equipos trabajan para eso pero sí soñábamos con tener un buen arranque y qué bueno que lo estamos consiguiendo", indicó el sudamericano.

"Sabemos que esto es partido a partido, lo del viernes ya pasó y ahora es trabajar muy fuerte para comenzar a preparar nuestro próximo partido este martes y en medida de que vayan pasando los partidos se va teniendo una mayor responsabilidad y va haciendo mayor el compromiso", añadió.

Los verdes tendrán una semana bastante movidita con duelo de la Copa MX este martes ante Dorados de Sinaloa y el próximo domingo visitando al Toluca en la fecha tres de la Liga MX, "una semana bastante agitada vamos a tener porque hay partido entre semana, entonces el partido del martes es muy importante para nosotros y bueno, ojalá que las cosas salgan bien para tener un buen resultado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario