miércoles, 25 de julio de 2012

Cae el León ante Dorados



Cae el León ante Dorados
DEPORTES • 24 JULIO 2012 - 11:05PM — FRANCISCO VELA
Matías Britos anotó en la derrota del León dos goles por uno ante Dorados. El debut copero de la fiera fue un buen ejercicio para los que no venían jugando

NACHO GONZÁLEZ (VERDE) EN ACCIÓN DEL JUEGO DE ANOCHE ANTE DORADOS

previa   siguiente
Culiacán,Sinaloa • Los Dorados frenaron al León en la Copa. Matías Britos se estrenó como goleador pero no le alcanzó a los verdes para rescatar el resultado en el juego de ida donde terminó perdiendo dos goles por uno en la llave ante el equipo de Cuauhtémoc Blanco.

El diez de los locales entró de cambio para la segunda parte y fue el revulsivo que inclinó el partido a favor de los sinaloenses. Su picardía le bastó a Dorados para ponerse al frente ante los verdes que no atinaron a imponer su estilo.

Los esmeraldas fueron el cumulo de individualidades que por momentos lograron jugar a favor del equipo.

Sin Matosas en el banquillo, al arranque de la Copa Mx el León ensayó con línea cinco; tres medios y dos delanteros; cuando en los últimos partidos en pretemporada y en la Liga había manejado dos líneas de cuatro y dos delanteros.

William Yarbrough fue figura y comenzó salvando en dos ocasiones en menos de quince minutos a una versión copera del León al que le costó en el primer cuarto de hora encontrar cohesión entre sus líneas y que por consecuencia dejó grandes avenidas por donde Dorados explotó al ataque con Fausto Ruíz.

Los dos equipos utilizaron a la mayoría de los jugadores que no tuvieron participación el partido pasado en el Ascenso y Liga Mx.

Dorados se adaptó mejor y más rápido a una cancha irregular que impidió que el León le diera la circulación acostumbrada a la pelota.

Mientras que el León optó por brincar líneas desde la defensa, dividiendo el esférico, situación que le dio facilidades a la defensa local de hacerse valer.

Fue hasta el minuto 26 que el León logró terminar la primera jugada y coronar con su primer disparo a puerta. Frausto estuvo atento y eliminó el peligro de un disparo de Santibáñez que sólo preocupó.

La media hora de juego llegó con el despertar de la fiera, mejor parado en la cancha los verdes lograron presionar la salida de Dorados y forzaban la recuperación de la pelota rápido y cerca de la portería rival.

Matías Britos fue el hombre que más inquietó al rival, con buenos desprendimientos y con un par de disparos mantuvo atentos los defensores sinaloenses.

Sin embargo, ambos equipos tuvieron que conformarse con las aproximaciones y dejar las anotaciones para después.

Dorados mandó para el arranque del segundo tiempo a Cuauhtémoc Blanco para encontrar mayor rédito en las pelotas que lograba ganar en el medio campo.

El experimentado mediocampista proyectó un par de jugadas de peligro con centros al área pero fue a dos minutos de llegar a la hora de juego que encontró la jugada con la que abrió el marcador.

Al minuto 58 sacó un punterazo para vencer al arquero Yarborugh que había salvado al León hasta antes de esa jugada.

Apareció una ligera respuesta por parte de los verdes pero fue rápidamente sofocada por el equipo local que encontró premio a la presión en la salida del León.

Diez minutos después de la primera anotación, el León se descuidó en la salida y no le perdonaron, le pasearon la pelota por el área y con William Yarborugh fuera de su portería Daley Mena aprovechó un buen centro para definir. Al minuto 68 puso el dos goles por cero.

León mantuvo el orden y siguió proponiendo el partido de la misma manera; obligados por ir al ataque y seguirse mostrando en la Copa los jugadores de la fiera encontraron algunos espacios.

A seis minutos de cumplir con el tiempo reglamentario llegó un centro en un tiro de esquina, la defensa culichi no atinó a despejar de buena manera y dejó en un desvío la pelota a modo para que Matías Britos rematará y lograra anotar su primera gol vistiendo la casaca verdiblanca.

No hubo tiempo para más, el León se murió en la raya buscando el empate y no encontró la jugada que se lo permitiera. La propuesta intentó ser la misma pero a esta versión copera de la fiera a la que le faltó la calidad a la intensidad que por default tiene el plantel que surte a los dos equipos que compiten en la Liga y la Copa.

Estadio Banorte

Dorados 2 - 1 León

1 – 0 Cuahutémoc Blanco 58´

2 – 0 Daley Mena 68´

2 – 1 Matías Britos 84´

Dorados

Alfredo Frausto

Gerardo Castillo

Elio Castro

Oscar Ibarra

Fausto Ruíz

Paulo César Chávez

Mario Osuna

Juan Castro

Héctor Velázquez

Enrique Escudero

Christian López

DT. Francisco Ramírez

León

William Yarborugh

Nacho González

David Muñoz Mustafá

Iván Pineda

Luis Delgado

Saúl Villalobos

José Juan Vázquez

Edwin Santibáñez

Edgar Mejía

Matías Britos

Luis Nieves

DT. Sergio Martínez

Amonestados

Dorados

Christian López 20’

Javier Güemez 90+´

León

Luis Delgado 33´

David Muñoz Mustafá 90+´

Luis Nieve 90+’

Expulsión

No hubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario