domingo, 22 de julio de 2012

Da León primer zarpazo




Da León primer zarpazo en regreso al máximo circuito: 2-0 a Querétaro
Las anotaciones del conjunto esmeralda fueron obra del colombiano Hernán Burbano al minuto tres por la vía del penalti, y de Edwin Hernández en el 90

Por Notimex | Julio 21, 2012
Tamaño de letra:  
Da León primer zarpazo en regreso al máximo circuito: 2-0 a Querétaro. Foto: Especial.
QUERÉTARO, Querétaro.- Esmeraldas del León dio su primer zarpazo en su regreso a la Primera División, al vencer 2-0 a Gallos Blancos de Querétaro en la continuación de la fecha uno del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

En duelo celebrado en el estadio La Corregidora, las anotaciones del conjunto esmeralda fueron obra del colombiano Hernán Burbano al minuto tres por la vía del penalti, y de Edwin Hernández en el 90. El uruguayo Carlos Bueno, lesionado, falló su tiro desde los once pasos en el 83.

Este triunfo tan importante le permite al cuadro del bajío sumar sus primeras tres unidades en su debut en el campeonato mexicano y dar un primer paso en la tabla de cocientes, en tanto que el conjunto queretano se quedó sin sumar.

Aunque es muy pronto para hablar de salvarse, el cuadro leonés comenzó a jugar como si disputara la permanencia en el máximo circuito, y al minuto de juego se encontró con un penal a favor para irse adelante en el marcador.

En esa jugada Alfonso Rippa recargó por la espalda al charrúa Sebastián Maz para que se diera la pena máxima, la cual cobró el colombiano Hernán Burbano con fuerza a la derecha del arquero uruguayo Juan Castillo para el 1-0 en el minuto tres.

Con la ventaja en el marcador, el conjunto esmeralda comenzó a manejar el balón y a jugar al contragolpe a un rival que le costó trabajo recuperarse de la desventaja inicial, con un Carlos Bueno muy activo pero casi en solitario al frente.

De pronto, el encuentro cayó en un bache y los equipos tuvieron una serie de fallas, aunque Querétaro alcanzó a nivelar las acciones pero no pudo irse al descanso con el empate. León sufrió la expulsión de Ignacio González por una dura entrada sobre Jorge Echavarría, en el minuto 42.

Al regreso del descanso, los dirigidos por Carlos de los Cobos lograron nivelar las acciones pero les faltó tranquilidad para poder llegar con peligro sobre la meta de Melitón Hernández, quien las pocas que tuvo supo contenerlas.

El ingreso del uruguayo Diego Guastavino le ayudó al cuadro local pues comenzó a meter balones de peligro sobre el marco rival, para su mala fortuna, su compatriota Carlos Bueno se lesionó y con ello bajo su rendimiento.

El mismo jugador charrúa originó una jugada por izquierda en el minuto 66, que derivó en polémica arbitral cuando luego de sacar centro al área, el arquero Hernández dejó el balón en Alberto García quien sacó disparo a gol que Jonny Magallón sacó con el brazo en la línea de gol en claro penalti que no se marcó.

Sin embargo, Guastavino sufrió una falta dentro del área por Oscar Mascorro para que se decretara, ahora sí, la pena máxima que el lesionado Carlos Bueno cobró, pero el arquero Hernández le adivinó al lanzarse a su izquierda para evitar el gol, en el 83.

Siete minutos después, en el 90, Edwin Hernández cerró la cuenta 2-0 al recibir por izquierda, quitarse a su marcador y en el área grande sacar disparo que dejó sin opción a Castillo, quien terminó chocando con un compañero.

Al final, a los jugadores Luis Ángel Landín y el colombiano Efraín Cortés se les olvidó el Código de Ética dado a conocer apenas hace una semana junto con la Liga MX y provocaron un conato de bronca en la que intervinieron otros de sus compañeros, además el público local lanzó objetos a la cancha.

Malo el trabajo del silbante José Alfredo Peñaloza en la mano de Magallón. Por Gallos amonestó al colombiano Efraín Cortés, Diego Vera, al charrúa Diego Guastavino y Daniel Alcántar, además expulsó a Marco Jiménez en el 88.

Mientras que por León también mostró cartón preventivo al cafetalero Hernán Burbano, al charrúa Sebastián Maz y le sacó la roja directa a Ignacio González en el minuto 42.

Alineaciones.

Querétaro.- Juan Castillo, Daniel Alcántar, Efraín Cortés, Jorge Echavarría (Alberto García, 53), Alfonso Rippa, Marco Jiménez, Gonzalo Pineda (Diego Guastavino, 46), Jonathan de León, Onay Pineda, Diego Vera (Luis Angel Landín, 69) y Carlos Bueno. DT Carlos de los Cobos.

León.- Melitón Hernández, Edwin Hernández, Jonny Magallón, Ignacio González, Hernán Durbano (Luis Delgado, 85), Juan Rojas, Eisner Loboa (José Vázquez, 53), Luis Montes, Nelson Maz, Carlos Peña y Othoniel Arce (Óscar Mascorro, 44). DT Gustavo Matosas (ARG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario