miércoles, 18 de julio de 2012

Davino dijo Adiós



Davino dijo Adiós
DEPORTES • 18 JULIO 2012 - 12:20PM — JULIO SAUCEDO
El defensa central leonés hizo oficial ayer que terminaba su carrera como futbolista pero no del futbol. El ex seleccionado nacional en Francia 98 espera regresar como entrenador profesional

DUELIO DAVINO ANUNCIA SU RETIRO
EL LEONÉS EX JUGADOR DE TECOS, AMÉRICA, PUEBLA, DALLAS FC, MONTERREY Y LA SELECCIÓN MEXICANA DIO POR TERMINADA SU CARRERA COMO FUTBOLISTA

previa   siguiente
León, Gto; • Con 36 años de edad, 18 de carrera futbolística, cinco títulos de Liga, un mundial, el leonés Duilio Davino dice adiós al fútbol. Su último equipo fueron los Estudiantes Tecos.
El excentral de Dallas FC, Monterrey, Puebla, América y la Selección Mexicana ayer anunció oficialmente su retiro de las canchas.
“No fue fácil tomar esta decisión porque esta profesión ha sido mi vida y la seguirá siendo por siempre”, dijo.
Uno de los principales motivos para dejar el fútbol fue que las ofertas que él tenía no eran las que esperaba. Él quería jugar en el León. Además de que en los últimos años las rodillas se quejaban por las lesiones sufridas.
“Tome esta decisión principalmente porque las opciones que tuve para estar jugando, la mayoría de Primera A, de las cuales agradezco, no causaron tal motivación a mi persona como para responder a ellos.
La única motivación que tenía para seguir jugando era venir al León, equipo en el que jugó mi padre, mi hermano y donde me hubiera gustado culminar mi carrera”, señaló.
Con lágrimas, Duilio agradeció a su padre (Jorge Davino) a su madre (Silvia de Davino) a su esposa (María Fernanda de Davino) y a hermanos, amigos e hijos por siempre estar a su lado y apoyarlo en tan difícil decisión.
La vida fuera de las competiciones para el ahora exfutbolista leonés es crear una academia de fútbol soccer en Dallas, E.U. y León.
Además de que, con título en mano, posteriormente buscará ser director técnico o formar parte de algún cuerpo técnico.
Duilio César Jean Pierre Davino Rodríguez se va de fútbol profesional con la amargura de haber descendido, pero con la gran satisfacción de haber formado parte de clubes importantes y con destacada y pulcra participación.
“Pude realizar mi sueño de jugar este deporte en diferentes canchas, países, jugué finales, mundiales, olimpiadas que gané y perdí, incluso probé el trago amargo del descenso, pero cada una de estas vivencias traté de sacarles el mayor aprendizaje.
Algunas aficiones me recordarán mejor que otras, porque esto se va mucho en resultados, pero yo siempre intente dar lo mejor”, dijo.
Duilio se quedó con las ganas de jugar en el León, pero para el mes de diciembre ya planea un partido de despedida entre los verdes y el América en el Nou Camp.

La Frase:
“La única motivación que tenía para seguir jugando era venir al León, equipo en el que jugó mi padre, mi hermano y donde me hubiera gustado culminar mi carrera”
“Pude realizar mi sueño de jugar este deporte en diferentes canchas, países, jugué finales, mundiales, olimpiadas que gané y perdí, incluso probé el trago amargo del descenso”
Duilio Davino
Exfutbolista

Equipos
Tecos
Monterrey
Puebla
América
Selección Nacional
Dallas FC

Duilio César Jean Pierre Davino Rodríguez
Posición: Defensa
Fecha de Nacimiento: 21/3/1976 (36 años)

El mejor evento:
El mundial (Francia 1998)
El equipo que más lo marcó:
América
Momento amargo.
Eliminación del mundial y descenso con Tecos.
Equipo que le hubiese gustado retirarse:
León

No hay comentarios:

Publicar un comentario