viernes, 27 de julio de 2012

De campeón a campeones



De campeón a campeones
Dante “Crazy” Jardón, Gustavo Matosas y Edgar Sosa, posaron para la foto antes de la práctica esmeralda en la casa Club. Foto: Gustavo Becerra

Se encuentra Édgar Sosa con los esmeraldas del León, a los que considera campeones, les demuestra su admiración y los alienta a buscar el título.
Por MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA / RICARDO VILLEGAS
Publicada el 07/27/2012

Edgar Sosa visitó el entrenamiento de la fiera para desearles suerte en su compromiso de esta noche e invitarlos a la función de box del próximo sábado.

José Juan Vázquez, Darío Burbano, Sebastián Maz, Óscar Mascorro y Julio Ceja se pusieron cara a cara con los boxeadores, para finalmente entregarles la playera esmeralda.

“Los regresos son complicados, a mí me tocó regresar después de ser campeón mundial para retomar el camino. (Acá) Encaminarse a la titularidad es complicado, ahora que están aquí en la primera que le echen todas las ganas”, señaló Sosa.

Gustavo Matosas dijo, “es muy bueno recibir a gente del deporte, a gente que la está luchando, que realiza un gran sacrificio para conseguir sus metas, creo que tiene mucho que ver con el equipo y a mí me gusta que nos vengan a visitar”.

Antes, ante medios nacionales el pugilista anunció que tendría este encuentro, de hecho, desde su arribo a la presentación, hizo saber la admiración por el equipo León, al que felicitó por regresar al Máximo Circuito.

Ya en términos boxísticos, Sosa se encontró con el japonés, Shigetaka Ikehara, de que dijo, tiene cualidades que están respaldadas por su récord (22-3 18KO´s).

Estos dos encabezan la función  que será transmitida por los Sábados de Corona en el Canal 5, y donde además se medirán dos promesas del boxeo mexicano, Dante “Crazy” Jardón y Miguel “Mickey” Román, ambos de jerarquía nacional y con posibilidades de disputar un título mundial.

La cartelera estará redondeada con el talento leonés, Isacc “Cotorro” Jaramillo se presentará en su regreso a los cuadriláteros, al igual que el también leonés, Jacobo Montes.

No me vendí: Cirilo

Corría el año 2004 y Cirilo había tenido un torneo perfecto con la Fiera; el León aparecía apenas en la Primera “A” con paso triunfal, faltaba sólo vencer a los Dorados en la Final de Ascenso y no se dio.

El cancerbero esmeralda falló una jugada clave, que le dio el ascenso a el conjunto de Sinaloa.

Saucedo  no se quedó en la división de ascenso, él sí subió y jugó como Dorados, el verdugo leonés. El rumor de que Cirilo se había “vendido” se infundo desde entonces y sigue vigente.

Ocho años después, Cirilo declaró para MedioTiempo.com, “a la gente se le olvida que uno como jugador obedece a directivos y ellos fueron los que me vendieron, difícilmente un jugador puede decidir a dónde irse o tener un arreglo antes de un Draft. La gente nunca me dio derecho a réplica, yo te puedo decir que jamás me vendí, al contrario, me dolió mucho no haber podido lograr el ascenso y no sólo en ese año, sino antes con Irapuato”.

El ahora guardameta de Tijuana, próximo rival de la fiera, recuerda, “hago las cosas porque me gusta hacerlas, porque me siento bien, porque al final de cuentas soy profesional. El día que me tocó defender a Dorados lo hice de la mejor manera que pude, igual con León, Tigres e Indios”.

Cirilo expresó su deseo por volver al jugar con  León, “espero regresar a León, es mi ilusión, es el equipo que me abrió las puertas al futbol, estoy contento de que hayan conseguido el ascenso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario