lunes, 9 de julio de 2012

Devoran al Santos



Devoran al Santos
Escrito por JOSÉ CARLOS RODRÍGUEZ  
León sigue imparable en la pretemporada

A base de buen futbol y bajo la misma mística, León venció ayer en duelo amistoso 2 por 0 a Santos Laguna, para deleitar a unos 14 mil leoneses que hicieron del Home Depot Center de Carson, California, una sucursal del Nou Camp.  El cuadro de Gustavo Matosas exhibió al vigente campeón y de paso se llevó el trofeo de Campeón de Campeones, dejando en claro hasta ahora que será un rival complicado en la nueva Liga Mx que arranca el 21 de este mes.

Para el primer tiempo, León arrancó con Édgar Hernández en la portería; Iván Pineda, Luis Delgado, José Juan Vázquez, Óscar Mascorro, Javier Muñoz Mustafá, Saúl Villalobos, José Calderón, Edwin Santibáñez,  Eisner Loboa y Luis Nieves.

Los santistas por su parte, iniciaron con su arsenal encabezado por Darwin Quintero, Daniel Ludueña y Gerardo Lugo; sin embargo no fue suficiente para penetrar la cabaña defendida por Melitón.

León.

Al minuto 32 de tiempo corrido, Gerardo Lugo sacó un disparo cruzado desde los bordes de la media luna, que fue desviado por Melitón.

Enseguida La Fiera respondió con un tiro de Calderón que pasó cerca de la portería de Oswaldo Sánchez

Tres minutos más tarde, Loboa ingresó por la izquierda al área santista para intentar cruzar a Sánchez que estuvo atento para achicar bien, y después en el rechace el "Chapa" reventó la esférica.

Sobre la recta final, Luis Nieves y Oswaldo Sánchez se hicieron de palabras y algunos empujones, en una jugada futbolera donde el delantero esmeralda se barrió cerca del guardameta para intentar empujar el balón.

Para la parte complementaria, Matosas revolucionó el ataque desde un inicio, con Sebastián Maz, Othoniel Arce y Luis Montes, complementándole con Edwin Hernández y Juan Carlos Rojas; ingresaron también más adelante Carlos Peña al 50, Ignacio González y Jonny Magallón al 70, y Édgar Mejía al 73, quien así debutó con los Esmeraldas.

Los Verdes se mostraron más ofensivos con los cambios generados, teniendo la posesión del balón, con algunas muestras de querer abrir el marcador.

Pero fue al 58, cuando León se puso adelante 1 por 0 con un centro por derecha, donde Sebastián Maz apareció a segundo poste para vencer a Oswaldo, con un certero cabezazo, que hizo estallar el Home Depot Center.

Un minuto después Ludueña se perdió el empate con una opción de peligro que desaprovechó por encima de la portería.

Al 68, Maz robó la redonda en la media luna y le puso un pase a Othoniel Arce a la derecha, quien sin dudarlo disparó de parte interna de zurda para poner a prueba a Oswaldo, que la mandó a tiro de esquina por la derecha.

Dicho corner culminó en la segunda anotación, ya que ahí Maz de nueva cuenta se encontró con el balón para rematar y enviar la pelota  al fondo de la portería. Esta segunda anotación fue fuertemente protestada por los Laguneros quienes reclamaban que Maz empujó la pelota con la mano.

Ya más adelante, Christian Suárez y el leonés Cándido Ramírez, tuvieron la oportunidad de acortar distancias para Santos pero sus disparos fueron sin éxito.

Con este resultado León se mantiene invicto y con buen ritmo en su pretemporada, con saldo de cuatro victorias y un empate; sin embargo la hora de la verdad será en poco menos de 15 días cuando haga su debut en Primera ante Querétaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario