viernes, 13 de julio de 2012

Entre familia



Entre familia

Este será el último duelo para ambos equipos previo al arranque del Apertura 2012. Foto: El Sol de Hidalgo.

El Sol de León
14 de julio de 2012

Disputarán la copa cuna del futbol

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Duelo de 'hermanos' o de 'primos' como dice Hugo Sánchez. La final del Cuadrangular "La cuna del futbol mexicano" enfrentará a los dos equipos propiedad del Grupo Pachuca: León y los Tuzos.

Ambos buscarán ganar, nada de "echarse la mano", nada de cortesías; en la cancha pelearán con todo cada balón para demostrar quién es el mejor de la familia.

Por un lado Pachuca querrá terminar con la buena racha de La Fiera en su pretemporada y demostrar que en su cancha y con su público serán un hueso duro de roer.

Por el otro los de Gustavo Matosas seguirán en la misma, ganar cada partido en puerta y si se puede traerse la Copa hidalguense que se unirá a la Copa León ganada hace dos semanas.

Para los "Tuzos" no será fácil pues se medirán a un conjunto que arrastra un ritmo de juego dinámico y veloz que ha conseguido anotar 12 goles en seis partidos y sólo ha permitido cuatro.

Este choque será el último para ambos conjuntos antes de arrancar su participación en la Liga MX en donde La Fiera se meterá a la cancha de La Corregidora para medirse a uno de sus rivales directos por el no descenso: Querétaro; en tanto que la escuadra de Hugo Sánchez afinará detalles para visitar al Atlante de 'su amigo' Ricardo La Volpe.

El encuentro inicia a las 20:30 horas en el estadio Hidalgo, después del duelo por el tercer lugar que protagonizarán Jaguares y Puebla, dos equipos que no pudieron hacer gol el jueves.

Para esta noche se espera que Gustavo Matosas repita gran parte de su once que inició ante Jaguares, debido a que el siguiente fin de semana ya es el arranque de la Liga MX.

Sin embargo y en base a lo que "el domador" ha declarado en los últimos días, hoy bien podría presentar un cuadro totalmente diferente con tal de que todos sus jugadores tengan buena cantidad de minutos en esta pretemporada.

De igual forma hoy Nery Castillo tendrá su segundo partido de ensayo con los Tuzos. La "joya" de Hugo Sánchez ya marcó gol contra Puebla y ante La Fiera querrá volver hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario