viernes, 13 de julio de 2012

Estamos en un 70%



“Estamos en un 70%”: Matosas
DEPORTES • 13 JULIO 2012 - 2:47PM — FRANCISCO VELA
El León está casi a punto para arrancar el torneo en la idea que pretende el técnico esmeralda, ya afina los últimos detalles; así como su once ideal, que ya casi está definido

GUSTAVO MATOSAS LLEVÓ A TODO SU PLANTEL A PACHUCA

Pachuca Hidalgo • A falta de 8 días para que comience el torneo para los Panzas Verdes el León está a un 70 por ciento. Así lo cree Gustavo Matosas luego de haber vencido a Jaguares dos goles por cero en el arranque del cuadrangular “Cuna del Futbol”, celebrado en Pachuca.

“Estamos en un 70 por ciento. Hay cosas que no todavía no estoy satisfecho y voy a seguir trabajándolas”, comentó ayer en entrenador verdiblanco.

Luego de ganar cinco partidos y empatar otro, el León ha levantado una gran expectativa nacional no sólo por los resultados ante rivales como Pumas, Cruz Azul, Santos, El Tri Olímpico y ahora ante Jaguares, si no por el empaque de equipo que ha mostrado.

Velocidad, dinamismo y una idea futbolística muy definida han sido las características de un equipo que estará peleando por no descender luego de haber pasado diez años en la Liga de Ascenso.

“A mí el León desde el ascenso me genera muy buenas cosas desde el volumen de juego, la búsqueda constante del arco rival. El equipo todavía no juega a todo lo que yo quiero, a todo lo que espero y lo que los jugadores saben que pueden dar más, así que hay que seguir trabajando con mucha humildad, como siempre”, comentó Gustavo Matosas.

Con sólo un partido más para cerrar la preparación Matosas ya casi tiene definido el once titular con el que arrancará el torneo Apertura 2012, aunque tiene dudas, sobre todo, en la defensa central.

Sobre la inexperiencia que pudiera aquejar al León por contar con 10 jugadores que no han debutado y cinco más que no suman ni siquiera 15 partidos en Primera División el estratega verdiblanco asume que el carácter que han mostrado sus jugadores sacarán a flote los compromisos.

“A priori suena como un tema importante. Más allá de esa experiencia creo en el carácter, no me importa cuántos partidos tienen en Primera, con carácter y una experiencia como la del Ascenso, yo creo que están preparado para la Primera División”, asentó.

El director técnico del León desestima la relevancia que se le ha dado a los resultados que ha obtenido su equipo y precia por encima del marcador la cantidad de minutos de juego que han tenido sus futbolistas y el comportamiento en la cancha.

Sobre ese mismo tenor habló de Matías Britos a quien dijo hay que llevarlo poco a poco, como fue el caso de Loboa a su llegada a León el semestre pasado.

La Frase:
“El equipo todavía no juega a todo lo que yo quiero, a todo lo que espero y lo que los jugadores saben que pueden dar más, así que hay que seguir trabajando con mucha humildad”
“Creo en el carácter, no me importa cuántos partidos tienen en Primera, con carácter y una experiencia como la del Ascenso, creo que están preparado para la Primera División”.
Gustavo Matosas
Entrenador del León

No hay comentarios:

Publicar un comentario