viernes, 6 de julio de 2012

FEROZ ADIÓS



FEROZ ADIÓS
Deportes
Escrito por Francisco Gómez  
Viernes, 06 de Julio de 2012 01:21
Ante un estadio León casi lleno la Selección Olímpica se despidió de suelo mexicano para viajar a Londres; La Fiera resultó un digno sinodal

Con gol agónico de Javier Aquino, la Selección Olímpica de México rescató empate a 1 gol con los Esmeraldas del León en el duelo de despedida para el combinado nacional que nos representará en Londres.

El estadio León lució más de tres cuartos de entrada y a pesar de que se trataba del equipo nacional Sub-23, los aficionados en su gran mayoría estuvieron apoyando a La Fiera.

Fue un buen ensayo para ambas escuadras, pues por un lado los verdes siguen demostrando que van a dar pelea en la ya próxima Liga MX, en tanto que para los pupilos del 'Flaco' Tena fue su primer amistoso ya de cara a los Juegos Olímpicos.

Durante la primera mitad, el duelo se trabó mucho en el medio terreno, ya que hubo muchas imprecisiones por parte de ambas escuadras.

Maz y Burbano se durmieron en sendas llegadas de parte de los leoneses al no alcanzar el balón. El primer aviso serio a puerta fue de México cuando Marco Fabián penetraba al área por izquierda, pero entregó a las manos de William Yarbrough que defendió los tres postes.

Al 23, Fabián volvió a aparecer y remató a primer poste pero William sacó el balón. Luego tocó el turno a Aquino desde fuera del área, pero no pasó a mayores.

Al 42. Juan Carlos 'Romita' Rojas mandó un largo centro por derecha y Nacho González de cabeza estuvo cerca al picar su remate pero apenas centímetros afuera. Así concluyó la primera mitad con el 0-0 parcial.

GOLES EN EL SEGUNDO

Para el segundo lapso se vinieron los cambios de ambas escuadras, pero León se vio más dominador con el balón.

Aún así, al 47 Miguel Ponce mandó un tiro-centro potente que no alcanzó a rematar el 'Cepillo' Peralta.

Al 54, Héctor Herrera probó de media distancia, pero el balón se fue muy desviado. Luego, Salcido perdió un balón con Carlos Peña, que tocó a Othoniel y bien Corona rechazó, en el contrarremate, Loboa estrelló en el travesaño.

Y el primer tanto de la noche vino al 58 de tiempo corrido cuando en un largo servicio desde la derecha, apareció Othoniel Arce, bajó de pecho y anotó el 1-0 para el León.

Después, más cambios por parte de ambos equipos, entre ellos el debut como verdiblanco del uruguayo Matías Britos al 64.

El duelo cayó en un bache durante 15 minutos, pues vinieron cambios de uno y otro técnicos, pero León se veía con más intensidad y entendimiento en la cancha.

Al 83, el 'Gallo' Vázquez quien había ingresado por Burbano en el entretiempo, probó de larga distancia y el balón se fue apenas por encima de la meta de Jesús Corona.

Luego, Darvin Chávez estuvo cerca del empate al 85, pero rechazó atinadamente William Yarbrough.

Posteriormente, Giovanni Dos Santos que jugó cerca de 20 minutos, falló dentro del área grande un pase de Raúl Jiménez.

Por fin, al 88 vino la igualada, cuando Javier Cortés centró desde la derecha, el balón no lo pudo controlar nadie y apareció a segundo poste Javier Aquino para vencer a Yarbrough y dejar cifras definitivas de 1-1.

Este fue el duelo de despedida del Tri Olímpico, que ahora afrontará una serie de duelos amistosos por Europa antes de su cita en Londres 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario