sábado, 28 de julio de 2012

FEROZ



León se repuso a un inicio incierto para terminar destrozando a los Xolos de Tijuana
   
Francisco Gómez

El León sigue en plan grande y anoche en su primer juego en casa destrozó a Xoloitzcuintles de Tijuana al golearlos 4-0 ante un lleno en el Estadio León en acciones de la fecha 2 del Apertura 2012 de la Liga MX.

Fue una gran noche el regreso del futbol de Primera División a esta plaza luego de diez años en Liga de Ascenso. Los Esmeraldas hilvanaron su segunda victoria en este arranque de torneo y son superlíderes.

Peña en la primera mitad, Luis Montes en un excelso tiro libre, Burbano de penal y el mismo ‘Gullit’ Peña en un golazo de tijera, estos tres últimos en la segunda mitad, escribieron la historia del cotejo.

Al arranque del encuentro, Tijuana fue más peligroso y con el colombiano Duvier Riascos causó estragos ante la meta de Edgar Hernández, que sin embargo supo resolver bien.

Las más peligrosas fueron de Riascos, al minuto 10 cuando recibió del ‘Chango’ Moreno, pero Edgar estuvo acertado. Luego Joe Benny Corona tocó a Riascos que recortó a Mascorro y Edgar volvió a salvar al 14.

Pero después, León se hizo dueño del balón en medio campo. Maz estuvo cerca de rematar un centro de Othoniel Arce al 19, pero no alcanzó el balón de cabeza.

Al 26 se anuló un gol a Sebastián Maz que se ayudó al controlar el balón con la mano y fue amonestado.

Al 32 se abrió el marcador, cuando Peña en jugada individual entró por el centro y a la barrida de Cristian Pellerano sacó tiro que desvió el ‘xolo’ y puso el 1-0 en el tanteador. Así se fueron al descanso.

Para el segundo lapso, apenas el 50 de tiempo corrido se cobró una falta de Gandolfi fuera del área, vino Luis Montes al cobro y colocó el balón al fondo de la meta de Cirilo Saucedo para el 2-0.

La Fiera seguía en lo suyo y al 60 se vino el 3-0 cuando Gandolfi fauleó en el área a Britos y vino Burbano para cobrar al poste derecho de Cirilo y ampliar la ventaja para los verdes.

Y después vino el mejor gol de la noche cuando se cobró tiro de esquina que remató Mascorro, sacó Cirilo Saucedo, pero recentró Othoniel y de media chilena el ‘Gullit’ Peña se apuntó un golazo dentro del área grande para el 4-0 sobre el 64.

Fernando Arce se hizo expulsar al 74 y facilitó todo para el León. Todavía minutos más tarde, Tijuana se salvó dos veces cuando Othoniel remató de cabeza al poste, al igual que el ‘Gallo’ Vázquez, no hubo tiempo para más se pitó el final y se decretó la victoria verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario