lunes, 9 de julio de 2012

¡Fiera Indomable!



¡Fiera Indomable!

El León doblegó al Santos en el duelo amistoso denominado Campeón de Campeones.

El Sol de León
9 de julio de 2012

Omar Oseguera

Sí, no cuentan, no valen. Pero el León sigue indomable en su pretemporada.

Ahora se adjudicó la "Copa Campeón de Campeones" luego de vencer 2 goles a 0 al Santos Laguna, actual campeón del fútbol mexicano.

Y lo hizo con un fútbol superior al de los "santistas", con la pelota en los pies, con variantes al ataque y de paso con un cuadro inicial que se aleja mucho del titular que Gustavo Matosas tiene en la mente para la Liga MX. Incluso no utilizó a dos de sus armas extranjeras: Hernán Burbano y Matías Britos, el primero por un problema estomacal y el segundo por problemas de visado.

Por Santos jugaron todas sus estrellas, a excepción de Oribe Peralta que está con la Selección Olímpica, pero estuvo Oswaldo en el arco, Quintero, Ludueña, Lugo y compañía y no pudo. Fue incapaz de hacerle daño al "benjamín" y lo reflejó con "calentura", con intimidación pero sólo de palabras.

El Home Depot Center lució una buena entrada, con mayoría de aficionados "verdiblancos" que gustosos pueden presumir que su Fiera derrotó al "monarca" de México y que ya lleva dos torneos ganados: esta Copa de Campeones y su Cuadrangular.

Siguiente objetivo: Cuadrangular "La Cuna del Fútbol Mexicano" en Pachuca.

n Cuidado

Los goles del triunfo "esmeralda" fueron del goleador Nelson Sebastián Maz en el segundo tiempo, los por la vía aérea pero uno con trampa: con la mano. Si el partido fuera de la Liga MX al "Cabeza" seguro lo castigarían a media semana.

n Parejos

En el primer tiempo hubo un choque de fuerzas que nivelaron el partido. No obstante, la Fiera, desde el principio, le dijo a Santos que ellos iban a tener el balón y a tocarlo de lado a lado imponiendo su ritmo de juego al que Santos se tuvo que adaptar como pudo.

Los del "Maestro" Galindo por momentos defendieron su cancha con los once. El "campeón" se veía dominado y no lo podía creer, por eso Oswaldo, cuando pudo, intentó amedrentar con gritos y jaloneos sobre un Luis Nieves que no se achicó.

La más clara para los de La Comarca estuvo en la pierna derecha de Gerardo Lugo quien, entrando al área, buscó cruzar al arquero Edgar Hernández. Para su mala fortuna, el guardameta "felino" lanzó el manotazo y el gol no cayó.

De igual forma los "Verdes" dejaron ir un par importantes: primero, Nieves bajó con la mano un centro y la jugada terminó. Luego Santibáñez, con Oswaldo fuera de su meta, mandó la de gajos a la tribuna.

n Mazazo con "maña"

Como era de esperarse, para el segundo tiempo Matosas modificó casi por completo a su cuadro. Uno de los cambios fue el de Sebastián Maz quien entró a hacer "travesuras", tal cual.

El "Cabeza" fue el de siempre, el que regañó a sus compañeros y el que no desaprovechó al minuto 60 un centro de Mascorro para poner el 1 a 0 que reflejó lo sucedido en la cancha.

Y nueve minutos más tarde, otra vez el Maz en otro centro, hizo de la suyas para firmar el 2 a 0 con una anotación hecha con la mano, una mano increíble que todo el Home Depot vió menos el silbante.

Santos no sabía por dónde ni cómo. Nuca supo. León le tocó la pelota, lo desesperó y lo derrotó con justicia. Ni con Cándido Ramírez encontró la llave para vencer a Edgar Hernández. León sigue invicto en su pretemporada. Maz ya anotó, aunque sea en partidos que para algunos no valen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario