sábado, 14 de julio de 2012

Fiera indomable



Fiera indomable da la vuelta y gana 1-3 a Pachuca
La Fiera termina invita en la pretemporada, ante equipos grandes, y enfrenta con ilusión el arranque de la LigaMX.
Por JUAN PABLO RAMÍREZ ABDO EL AM
Publicada el 07/14/2012
Un triunfo más, un título más es con lo que cerró la pretemporada el León de Gustavo Matosas, pero ahora se viene el reto de la Primera División.

Superando a Pachuca tres goles por uno tras ir cayendo por la mínima diferencia es como el León se coronó en el cuadrangular Cuna del futbol, celebrado en en Estadio Hidalgo.

Con anotaciones de Darío Burbano, Luis Montes y Edwin Hernández es con lo que “la Fiera”, en sólo 45 minutos, se impuso a los tuzos.

Pachuca tuvo la primera opción del partido apenas al minuto uno de juego tras un error de Iván Pineda, dejando el balón para que los locales armaron una jugada que terminó en un tiro del español Raúl Tamudo por debajo de las piernas del arquero Édgar Hernández que sacó Oscar Mascorro.

La insistencia de los tuzos fue incrementado en cantidad y peligro, quedándose más cerca del gol todavía con una jugada de Oscar Rojas, quien burló a Saúl Villalobos y disparó demasiado cruzado.

Sin embargo, el León respondió con una reacción de Luis Nieves, quien aprovechó un error de la defensa, recuperó el balón y ya enfilado hacia la porteria, el portero Rodolfo Cota salió para desviarle el balón. El rechazo le cayó a José Juan Vázquez, pero no se animó a tirar y se perdió la opción al minuto 10.

El primer gol del partido llegó a los 27 minutos por medio de una pared que le hizo Tamudo a Mauro Cejas, quien quedó solo ante Melitón y tiró a un costado por arriba apra concretar el primero de los hidalguenses, con el que se fueron de ventaja en el primer tiempo.

Para el complemento Gustavo Matosas mandó nueve cambios, dejando a Melitón en la meta y a Luis Delgado en la banda derecha.

“La Fiera” inició atacando mucho, sobre todo por los costados con el ingreso de los colombianos Darío Burbano y Eisner Loboa, quienes en los primeros 10 minutos del complement generaron un par de acciones d epeligro, sobre todo Loboa, junto con Sebastián Maz y Luis Montes.

El empate no llegó en esas acciones gracias a buenas intervenciones del guardamenta tuzo Rodolfo Cota.

No obstante, en un tiro desde fuera del área ejecutado con gran clase por Burbano es como llegó la igualada, colocando el esférico por arriba y al ángulo, inalcanzable para Cota.

Pachuca tuvo una opción para volver a adelantarse en el minuto 70, pero el tiro que hizo José Francisco “el Gringo” Torres desde el borde del área pegó en el travesañó y salió.

En el sonido local ya comenzaban a anunciar que si terminaba en empate tras el tiempo regular se procedería con penales, pero “el Chapo” Montes se juntó con Maz dentro del área y definió con clase ante la salida de Cota para iniciar la remontada al minuto 78.

Dos minutos después “el Aris” Hernández cerró la cuenta luego de un tiro de esquina del León que rechazó la defensa y le quedó al lateral izquierda para colocarla pegada al poste y marcar el tercero de los esmeraldas.

Acabó la pretemporada del León con un balance de seis triunfos y un empate más tres títulos, pero a partir de hoy inicia el camino en la Primera División.


Pachuca 1–3 León

Final Cuna del futbol

Estadio Hidalgo

20:30 Hrs.

Árbitro: Fernando Guerrero

Goles:

1-0, Mauro Cejas, ‘27

1-1, Darío Burbano, ‘57

1-2, Luis Montes, ‘78

1-3, Edwin Hernández, ‘80

Alineaciones:

Pachuca: R. Cota, L. López, P. Da Silva, D. Arreola, A. Medina. M. Cejas, N. Calderón, O. Rojas, J. Hernández, J. Torres y R. Tamudo. DT: H. Sánchez

León: É. Hernández, L. Delgado, J. Muñoz, O. Mascorro, I. Pineda, J. Vázquez, J. Calderón, E. Santibañez, S. Villalobos, M. Britos y L. Nieves. DT: G. Matosas

Cambios:

Pachuca: salió Median, entró Castillo, al ’64; salieron Calderón y Torres, entraron Velázquez y Mañón, al ‘82

León: salieron Mascorro, Muñoz, Pineda, Vázquez, Calderón, Santibáñez, Villalobos, Nieves y Britos, entraron González, Magallón, Hernández, Peña, Montes, Loboa, Burbano, Maz y Arce, al ’46;

Amonestaciones:

Pachuca: Hernández, al ’31; Arreola al ’59; Cejas, al ’68; López, al ‘81

León: Pineda, al ’32; Muñoz, al ’37; Cadlerón, al ’40; Montes al ’63; Burbaon, al ’65;

Expulsiones:

Pachuca: ninguna

León: Sergio Martínez (AT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario