viernes, 13 de julio de 2012

Fiera insaciable



Fiera insaciable

Con goles de Arce y Nieves, el León vence 2-0 a Jaguares y llega a otra final en busca de su tercera copa. Foto: El Sol de León.


El Sol de León
13 de julio de 2012

Copa cuna del futbol mexicano

Iván Lozada

Pachuca, Hidalgo.- Y van seis sin perder. León lo volvió a hacer.

Va por "La Cuna del Futbol Mexicano". La quiere. Ya está en su final luego de derrotar 2 a 0 a los Jaguares de Chiapas en su primera semifinal.

Fue la quinta victoria del conjunto de Gustavo Matosas en esta pretemporada y cuarto partido en el que no recibe gol en contra. Y otra vez exasperó al rival al grado de llevarlo a la desesperación reflejada en una expulsión.

Ya no es una sorpresa. Este León por el momento es una realidad que juega mejor que varios equipos de la Liga MX y que con un cuadro titular aún sin definir juega igual donde sea y cuando sea.

Othoniel Arce y Luis Nieves anotaron los tantos de los Esmeraldas, dentro de un partido bastante agradable para ser de preparación y pese a la lluvia que se dejó caer en el estadio Hidalgo.

MEJOR LA FIERA

Si de hacer un balance se trata, entre León y Jaguares, ahora mismo lucen mejor los del bajío. Más equilibrados.

A Matosas le está funcionando la base que trae desde Liga de Ascenso, con dos demonios como Burbano y Loboa, al lado de Montes y Peña, rematada con Arce y Maz en el ataque. Quizá la línea que deba conjuntar mejor es la del fondo, donde pelean el puesto Magallón, Mascorro, Muñoz Mustafá y Rojas, entre otros.

Por ahí empezó a hacer diferencia con Jaguares, que conserva la idea del 'Profe' Cruz; sin embargo, para compensar las salidas del 'Burrito' Hernández y Jakcson Martínez se requiere de tiempo. León se puso adelante muy temprano por la vía de Othoniel y en el segundo lapso Nieves aumentó la cuenta, cuando la contienda ya cobró más tintes de fogueo por los múltiples cambios que hicieron los técnicos.

En conclusión, camino al Apertura 2012, el 'benjamín' de la Primera está avisando que no lo es tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario