miércoles, 25 de julio de 2012

Frenan a La Fiera



Frenan a La Fiera
Publicado el:25 / 07 / 2012 dentro de: Deportes
Britos anota su primer gol con los Verdes
       
Francisco Gómez
Culiacán

Los Dorados de Culiacán vencieron al León por 2 goles a 1 en lo que fue la fecha 1 de la Copa MX en duelo efectuado anoche en el Estadio Banorte.

Para los verdes la prioridad es evitar el descenso, pero la derrota es sorpresiva ya que vieron cortada su racha de 9 encuentros consecutivos, entre final de ascenso, amistosos y fecha 1 de la Liga MX, pese a que exhibieron un buen cotejo.

Los goles del partido fueron obra de Cuauhtémoc Blanco y Daley Mena por los sinaloenses, en tanto que Matías Britos ya en la recta final acortó la distancia.

Con el resultado, León se queda con cero puntos en el grupo 1, donde Dorados es líder con 3 y en segundo y tercer lugar con un punto están Monarcas y Estudiantes Tecos que empataron 1-1.

Al arranque del partido, Dorados tuvo más el control del balón y generó las primeras ocasiones ante el marco de William Yarbrough.

Fausto Ruiz estuvo cerca de horadar el arco verde, pero Yarbrough salió atinadamente al minuto 8 para taparle el disparo. Después Mario Osuna remató a portería pero estuvo acertado Yarbrough.

Al 20, parecía un penal de Luis Delgado que le metió las manos al balón, pero el árbitro y el abanderado dejaron correr la jugada. Luego, al 25, Fausto Ruiz volvió a probar fortuna con un tiro desde fuera del área que mandó por encima.

La primera llegada de León fue al 26 cuando Edwin Santibáñez se encontró con un balón dentro del área pero su disparo fue flojo y a la humanidad de Alfredo Frausto.

Y a diez minutos de ir al descanso, el argentino Matías Britos quien jugó en ataque al lado de Nieves, hizo una buena jugada individual se quitó al defensa rival y remató desde fuera del área, pero el balón solo pasó cerca.

LUCE CUAUHTÉMOC

Para el complemento, Cuauhtémoc Blanco y el colombiano Daley Mena le cambiaron la cara a Dorados que fue más peligroso.

Desde la reanudación el ‘Cuau’ se vio peligroso al tirar un centro a Fausto Ruiz que logró controlar Yarbrough, León respondió con Santibáñez que tocó a Britos y éste apareció por derecha pero estrelló en el cuerpo de Frausto.

Al 58, Blanco aprovechó un rechace de la defensiva verde y desde fuera del área colocó el balón al poste izquierdo de Yarbrough para poner el 1-0.

Luego, Britos perdonó cuando Edgar Pacheco le tocó un centro preciso y el argentino remató de cabeza solo ante Alfredo Frausto, pero no pudo definir, esto al 64.

Instantes más tarde Pacheco, lanzó otro aviso desde fuera del área pero para su mala fortuna Frausto estuvo acertado y en el contrarremate Nieves no pudo definir.

Fue al 68 que cayó el 2-0 cuando Blanco se quitó la precipitada salida de Yarbrough, se abrió a la derecha y centró a segundo poste a Mena quien empujó de aire para el 2-0.

Al 84, Britos acortó cuando Pacheco cobró tiro de esquina por izquierda, la defensa rechazó y Matías empujó al fondo para el 2-1 final. La segunda fecha del será el próximo martes León recibirá a Dorados. Buena actuación del árbitro Mauricio Martínez, amonestó a 3 jugadores de Dorados y 4 del León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario