miércoles, 25 de julio de 2012

Fue un ‘viejo’ conocido



Fue un ‘viejo’ conocido
Los Dorados toman así el liderato del grupo en el que también compiten Monarcas y Estudiantes Tecos. Foto: Cortesía El Debate de Culiacán
León pierde en su visita al Banorte para encarar el primer compromiso de la Copa MX, Cuauhtémoc Blanco entra, anota y marca el rumbo del partido.
Por REDACCIÓN
Publicada el 07/25/2012
El León cayó 2-1 en cancha de los Dorados de Sinaloa, con un tanto de Cuauhtémoc Blanco y otro de Daley Mena. Britos descontó a seis minutos del final, sólo para la honra de la recién nacida Copa MX.

Los Dorados toman así el liderato del grupo en el que también compiten Monarcas y Estudiantes Tecos, pero León puede revertir el martes frente a los culichis en casa.

Si gana ese duelo, la Fiera sumará tres puntos y podría agregar una unidad extra, si además se impone en el marcador global de esta serie.

Es el segundo descalabro de Gustavo Matosas con León, aunque no estuvo ayer en la banca, fue su auxiliar, Sergio Martínez.

Para rescatar en el cuadro alternativo de ayer, la movilidad de Britos, el empuje de Edgar Pacheco en el segundo tiempo y la solidez de Edwin Santibáñez en el medio campo.

Las prisas le ganaron demasiadas veces al uruguayo Britos, quien a punto estuvo de abrir la pizarra al minuto 34, cuando disparó apenas a un costado del marco de Alfredo Frausto, un ex verde que hasta entonces tenía una noche tranquila.

Britos asustó al arranque del complemento, cuando tomó un balón filtrado y disparó raso, directo al pecho del portero local.

Enseguida, el recién ingresado Cuauhtémoc Blanco volvió a mostrar que aún le queda pólvora y abrió el marcador con un tiro potente a la entrada del área, aprovechando el rechace de González.

León reaccionó furioso, empujado por el ingreso de Pacheco en la izquierda, pero Britos y Nieves erraron oportunidades a quemarropa y permitieron que Daley Mena ampliara la ventaja, esta vez tras un centro del “Cuau”, quien se deshizo del portero esmeralda.

Los Verdes tuvieron una segunda reacción, esta vez suficiente para que Britos marcara con disparo raso y potente a un metro del área chica, pero el tiempo se agotó entre jaloneos y pases sin tino.

En 5

Yarbrough evitó el gol de Dorados al minuto ocho con una oportuna salida ante Ruiz dentro del área. En el segundo tiempo cortó otra opción antes de los goles.

 Pasada la media hora, Nieves centró por derecha y fuera del área Britos disparó por un costado de la portería. Más adelante tuvo otras dos acciones que tapó Frausto.

 Cuauhtémoc adelantó a Dorados al minuto 58 tras tirar cruzado por abajo luego de que la defensa no despejó el balón.

 Blanco centró tras intentos de Yarbrough por quitarle el balón y Mena remató de volea para ampliar la ventaja al minuto 68.

 Brito descontó a seis minutos del final con un tiro luego de un corner que le quedó a la altura del manchón penal.

Dorados vs. León

Estadio: Banorte

Árbitro: Mauricio Martínez

Goles

1-0, Blanco al ‘58

2-0, Mena al ‘68

2-1, Britos al ‘84

No hay comentarios:

Publicar un comentario