sábado, 21 de julio de 2012

¡Gallos eres el primero!



¡Gallos eres el primero!
En la cancha se disputan tres puntos, la rivalidad del descenso y el orgullo. Foto: José Guadalupe Becerra
León visita esta tarde a los Gallos Blancos del Querétaro; se juega el partido que marca su retorno a la Primera División.
Por NÉSTOR GALINDO
Publicada el 07/21/2012
Si se remontara en el tiempo hacia aquellos días en que los verdiblancos se jugaban la vida por  mantenerse en el máximo circuito pareciera que todo fue una pesadilla.

Más de tres mil días, de 400 juegos, de partidos épicos que de nada sirvieron, de goleadores que imponían en cualquier cancha, de directivos que llegaban y prometían el ascenso en dos años; hoy todo eso queda en el olvido.

Cómo olvidar el gol de Julio César Colmán en la final ante el Tapatío que nos daba el título del torneo y la oprotunidad de pelar el ascenso ante la Trinca... de nada sirvió.

O aquellos juegos ante Dorados, que bajo la dirección de Juan Carlos Chávez parecían temibles, pero que aquí en el Nou Camp cayeron; sin embargo a la hora buena... otra vez nada pasó.

El cuadro verdiblanco llegó a tener hombres con el gol en la frente; Héctor ‘la Yaya’ Álvarez, Julio César Yegros, Jared Borguetti, Carlos Casartelli, Mauricio Romero, Fredy Bareiro, Blas Pérez y otros. Nínguno apareció a la hora buena.

Fueros diez años, diez años de ilusión, de sentir temporada con temporada que por fin era la buena, de estadio llenos en cada partido con tal de ver a los verdiblancos  arrasar a los rivales en busca del ansiado adcenso...  pero lo mejor de toda la historia ocurrió en sólo siete meses.

Llegaron hombres sin mucho renombre, con excepciones como Sebastian Maz y Éder Pacheco; dos colombianos que se convirtieron en aviones y surcaban las bandas en busca de la meta rival.

Y por fin, en un día soñado para afición, jugando un partido perfecto se logró lo que tanto se anheló.

Esta tarde los Esmeraldas hacen su presentación oficial ante los Gallos del Querétaro en la nueva Liga MX, recuperando así el prestigio que siempre tuvo incluso en la Liga de Ascenso.

Filtran playera

En internet ya circula la supuesta camiseta del Club León para encarar el torneo de Primera División.

Destaca que el ‘nuevo’ pelaje de La Fiera contará con cinco estrellas de los campeonatos de Primera, muy cerca de la manga izquierda.

Fuentes cercanas a los patrocinadores que ya tuvieron acceso a la playera, señalaron que el diseño final es muy parecido y confirmaron la aparición de las cinco estrellas.

El jersey contiene un tono verde un poco más claro que la camiseta actual y tendrá unas rayas delgadas de otro tipo de verde que ayudará a resaltar el más oscuro.

El retraso en la playera se debe a que esta semana estarán por confirmar dos patrocinadores que estarían al frente.

León jugará de blanco contra Gallos de Querétaro que saldrá de negro y azul.

El más reciente patrocinador que es de pinturas Comex, aparecería en la espalda de los jugadores verdiblancos.

El segundo uniforme será blanco con vivos verdes en los costados; versiones extraoficiales dicen que la tercera playera del equipo sería de color rojo.

El lunes será la presentación oficial del uniforme que utilizará el próximo viernes ante Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario