domingo, 22 de julio de 2012

¡Grrrrrrrr!



¡Grrrrrrrr!

El León arrancó el Apertura 2012 con el pie derecho tras derrotar categóricamente a Querétaro en su propio 'gallinero'. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
22 de julio de 2012
Con juego inteligente gana 'la fiera'

Omar Oseguera

Querétaro, Qro.- Para salvarse del descenso se necesitan héroes. Tipos que aparezcan en momentos clave, decisivos, oportunos, en esos que se recuerdan por siempre.

Ayer en La Corregidora el León tuvo el suyo en Edgar Melitón Hernández.

Querétaro en Carlos Bueno, su referente, pero el uruguayo falló. Se achicó en el penal ante Edgar y lo que pudo ser un 1 a 1 se convirtió en un 2 a 0 a favor de una Fiera que arranca de la mejor forma su regreso al máximo circuito.

Los tres primeros tres puntos, que dicen que valen seis en estos casos, los leoneses se los embolsaron con las anotaciones de Hernán Burbano al minuto 2 y de Edwin Hernández al 91.

La primera batalla por no descender tuvo esos ingredientes que nunca faltan; goles, expulsados, faltas y amenazas de golpes al final entre ambos conjuntos, acompañadas por un festejo eufórico de Gustavo Matosas, a quien al parecer se le olvidó el poco cariño que le guardaba a esta plaza.

Por su parte, De los Cobos se fue preocupado, pensativo y no es para menos, dejar ir las tres primeras unidades en casa es algo que no sólo duele, sino que al final pesa más de lo doble.

Gol de vestidor

Mismos parados pero diferente fútbol. Querétaro muy impreciso, sin conexión con su ataque y el León el mismo de la pretemporada invicta, con una dinámica que le complicó las cosas al cuadro local.

Los errores de la zaga "plumífera" en el primer tiempo fueron una constante y desde el arranque del cotejo al grado de que con dos minutos de acciones La Fiera ya tenía un penal a favor cometido por Rippa sobre Othoniel Arce.

El primero balón tocado por Hernán Burbano en la primera división fue gol, un cobro a la derecha del engañado portero Castillo. Gol de vestidor, gol que obliga a modificar lo planeado en la semana.

Los "Gallos" no supieron cómo ni por dónde entrarle a la zaga "felina", Blanco y Vera muy lejos del área, sin balones a modo. León con el gol dominó las acciones hasta que Nacho González se equivocó y dejó a la visita con uno menos luego de ir con fuerza desmedida a la pierna de Echavarría que supo vender la falta.

Esto provocó que Othoniel se sacrificara dándole su lugar a Óscar Mascorro, lamentablemente para Querétaro los primeros 45 fueron historia.

Carlos... ni tan bueno

En el complemento el León no renunció nunca al ataque pese a la desventaja numérica. En tanto que el Querétaro fue, obvio, más intenso pero igual de impreciso. Por las bandas no generó nada, se aferró a atacar por el centro y ahí siempre hubo más "verdes".

Tanto le costó al local generar una de serio peligro para que Jonny Magallón con el hombro la sacara de la línea luego de que Edgar Hernández evitara un cabezazo de Vera. Todos los "Gallos" pidieron penal en esa jugada increíble, heroica de Magallón.

El tiempo se convirtió en rival de los "Gallos" por lo que tuvieron que apretar aún más y hasta con Luis Ángel Landín en busca de un poco de suerte la cual llegó en una triangulación de diez que obligó a Mascorro a derribar a Bueno en claro penal.

Por la misma vía Querétaro tuvo, tal vez merecidamente, para empatar y no pudo hacerlo. El cobro del "charrúa" fue muy anunciado, con poca fuerza y bien adivinado por Edgar Hernández. Ahí los locales se derrumbaron. Se les acabaron las armas y Marco Jiménez para rematar; perdió la cabeza y se hizo expulsar.

Entonces el León aprovechó la situación para liquidar con el "Aris" Hernández, quien antes lo intentó en varias oportunidades sin puntería. El lateral izquierdo que fue y vino toda la tarde por su banda, tuvo la gasolina para sellar un partido que definió su final hasta el último minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario