domingo, 29 de julio de 2012

Guerrero Felino'



'Guerrero Felino'

La sencillez del tamaulipeco contrasta con la energía que le inyecta al León en cada partido. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
29 de julio de 2012

Carlos Peña, el motor verdiblanco

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Los gritos de "¡Gullit! ¡Gullit!" empiezan a ser constantes en los juegos del León.

Y es que este tamaulipeco de 22 años llamado Carlos Alberto Peña Rodríguez, se ha convertido en uno de los consentidos de la afición "felina". Su imagen con esos "chinos" húmedos y largos que lo hacen parecer al "Depredador", nada tienen que ver con su personalidad.

"El Gullit" es un tipo serio, penoso, al que no le gustan las entrevistas pero que sabe que hoy es la "figura" de La Fiera por sus goles ante Tijuana. Por eso pide que le guarden El Sol de León del cual fue portada este sábado.

La sencillez de Carlos se comprueba en sus respuestas entre las que destaca la frase "no hemos ganado nada".

¿Fue tu partido "Gullit", tu noche?

"Salimos en una buena noche pero aquí lo importante es que el equipo ganó y sumamos de a tres puntos que es lo importante".

¿El segundo gol, ha sido hasta el momento el más bonito de tu carrera?

"Sí claro, uno de los más bonitos pero también el que metí en la final de ascenso también me gustó mucho por el sentimiento que había en ese partido".

Y en ese sentido limpia las dudas.

"Creo que tijera porque me quedó un poquito retrasada y ahí la vi y la agarré así".

¿Fue un sentimiento parecido al de la noche de la final de ascenso ante Correcaminos?

"Era muy parecido porque estamos peleando el no descenso y contra este equipo (Tijuana) que estamos también en la porcentual, teníamos que ganarle y sumar puntos como lo estamos haciendo".

Carlos revela que la filosofía que tiene a los "Verdes" en la cima de la Liga MX es la humildad y el ver cada partido como una final en la que se juegan todo.

"Nosotros siempre estamos día a día, jugamos como si fuera el último y así vamos a seguir haciéndolo. Siempre con los pies en la tierra como estamos haciéndolo, ahorita no hemos hecho nada, no hemos logrado nada y hay que seguir por ese camino".

Y no puede evitarlo, este León también ilusiona a los jugadores.

"Sí claro, siempre cada partido lo jugamos como si fuera el último y nos está ilusionando el ir ganando y ganando, dando confianza y así hay que seguir".

¿A la afición qué le dices?

"Claro, les agradecemos mucho a la afición que nos está apoyando desde el torneo pasado y esperamos seguir por este camino que vamos bien".

Aún puede dar más

Peña advierte que su tope futbolístico aún no llega.

"Creo que hay que dar más, nunca hay que conformarse y esperemos dar mucho más todavía".

Háblanos de la dupla que haces con Luis Montes.

"Nos llevamos bien como también lo he hecho con el Gallito (José Vázquez) con varios contenciones, siempre es de tener buena relación desde el vestidor, eso cuenta mucho para que se transmita en la cancha y bien, nos entendemos muy bien; él llega yo me quedo, yo llego y él se queda, nos entendemos bien".

¿Siempre jugarán a uno o dos toques?

"Es lo que trabajamos siempre en la semana, ustedes lo han visto, es lo que le gusta al profe Matosas y a nosotros también nos gusta ese tipo de juego de que circule mucho el balón y así tenemos más llegada". En este León anota cualquiera, al grado de que los delanteros aún no lo hacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario