lunes, 9 de julio de 2012

Jugaron como en casa



Jugaron como en casa
JOSÉ CARLOS RODRÍGUEZ

Un día especial fue ayer para cerca de 14 mil leoneses, que se apoderaron del Home Depot Center, que tuvo un toque diferente bajo un ambientazo. Y es que el recinto se convirtió prácticamente en el Nou Camp, donde los santistas fueron sin duda alguna los visitantes, con una minoría que fue opacada por la presencia de aficionados esmeraldas.

Desde un inicio, los gritos de "León" sobresalieron en el estadio, por lo que todo fue una auténtica fiesta para cobijar a su equipo que está a unos días de debutar en Primera.

Banderas, peluches, la tradicional "ola" y pancartas con saludos a barrios como los de San Miguel y Coecillo, fueron parte del escenario esmeralda.

Los equipos apenas aparecieron sobre el terreno de juego, y la afición recibió a los suyos con un gran júbilo, acompañado de porras hacia el León.

El efecto de los colombianos también se hizo notar en Carson, aunque en esta ocasión fue sólo con Eisner Loboa, quien fue bien visto por los aficionados, que siempre estuvieron alentando a su equipo a buscar alguna anotación.

León generó llegadas en el primer tiempo, que ponían de pie a diferentes segmentos del estadio, a la espera de ver el balón dentro de la portería.

José Juan Vázquez sorprendió a todos con su ya peculiar y espectacular saque de banda, para llevarse los aplausos; Jonny Magallón al igual fue ovacionado cuando el sonido local anunció su ingreso a la cancha.

Cayeron los dos goles de Maz y finalmente los miles de leoneses estallaron de emoción, además de que se le entregaron cuando el sonido mencionó el nombre del charrúa después de sus anotaciones.

El día fue especial para los leoneses radicados en esta parte de Estados Unidos, que finalizó con otra copa más para su equipo en esta pretemporada, entre aplausos y alegrías, como si se hubiera repetido la Final de Ascenso de hace casi ya dos meses.

"Caminos de Guanajuato" cerró el encuentro como cada quince días en León, que puso cantar a los miles de leoneses, que se mostraron orgullosos de sus orígenes.

Los jugadores y Jesús Martínez, se dirigieron a despedirse del público que se entregó a su equipo.

Así se vivió el día de ayer en este inmueble de Carson, donde sin importar la distancia, la afición dejó en claro que aquí y en cualquier parte, está conectada por un mismo sentimiento, llamado "León".

No hay comentarios:

Publicar un comentario