jueves, 12 de julio de 2012

A LA CUNA



A LA CUNA
Deportes
Escrito por Regina Yépez  
Jueves, 12 de Julio de 2012 01:53
León abre el cuadrangular de Pachuca ante Jaguares

Ahora sí... con maletas hechas y con todo el equipo completo, Matías Britos incluido en el paquete, León será parte de la edición XVI del torneo “Cuna del Futbol”, mismo que disputará al lado de Pachuca, Puebla y Jaguares, próximos rivales también de La Fiera ya en Primera División.

Los Esmeraldas, tras finalizar la práctica vespertina de ayer, misma que se llevó a cabo por espacio de una hora con algo de trabajo físico, viajaron con destino a la ciudad de Pachuca, donde hoy, ya amanecieron para abrir, enfrentando a Jaguares, el torneo que ha sido para los tuzos del Pachuca en cuatro ocasiones previas.

León ha disputado una buena cantidad de duelos en la pretemporada, obteniendo cuatro triunfos y un empate, pero además ha demostrado un buen accionar en cuanto a futbol y un excelente despliegue físico, éste destacado a comparación de los rivales que ha enfrentado.

Sin embargo, Gustavo Matosas no tiene, al parecer, aún definido cual será su once titular en el inicio del torneo la próxima semana, y es que ha ido rotando el plantel a lo largo de los encuentros, esto para observar a todos los jugadores y además, darle un poco de minutos a los recién llegados, éste el caso sobre todo del uruguayo Matías Britos, último en incorporarse a las filas verdiblancas.

La velocidad, posesión del balón y sobre todo la intensidad, son las características que ostenta León en cada partido que disputa, mismas que es poco probable cambien de la noche a la mañana y menos para enfrentar a un equipo como Jaguares que podría poner en la cancha del Huracán, un posible bosquejo de su equipo para disputar el campeonato de la Liga MX.

Si bien para José Guadalupe Cruz, timonel felino, el torneo será lo más importante y no estos duelos de pretemporada, aunque le darán la seriedad debida, aseguró el enfrentar a rivales como Pachuca, Puebla y León, le dará un panorama más claro de lo que se avecina el próximo 20 de julio.

León y Jaguares abrirán el día de hoy el torneo que ya entra en su decimosexta edición, en punto de las 6 de la tarde en el estadio Hidalgo, seguido éste a las 8:30 de la noche, por el enfrentamiento entre Pachuca y Puebla.

Los ganadores, al igual que se pudo observar en el cuadrangular guanajuatense, jugarán la final el próximo sábado a las 8:30 de la noche, pudiéndose observar, previo a este duelo, el partido por el tercer lugar entre los perdedores de los duelos de hoy.

La Fiera, tras enfrentar este torneo, estará de regreso el domingo a la ciudad zapatera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario