viernes, 6 de julio de 2012

León aprueba examen


León aprueba examen
Deportes • 6 Julio 2012 - 2:02pm — Julio Saucedo
León no se achicó, se puso a la altura de la Selección Olímpica en su juego de despedida previo a los Olímpicos. Los verdes sacaron adelante el reto ante el tricolor y resultaron un buen sinodal. El partido terminó empatado a un gol

Eisner Loboa (verde) disputa la pelota con Oribe Peralta, exjugador del León (Negro)

Leon Amplió, estuvo a punto de ganar y se puso de tú a tú. Fue un buen sinodal para la Selección Nacional Olímpica en su juego de despedida de cara a su viaje a Londres.

El TRI S ub-23 se despidió de México con empate a un gol; en un partido de contrastes, donde primero fue recibido, entre abucheos, como un rival más de la Fiera, al final fue despedido entre aplausos como lo que es: el representativo nacional.

En la cancha, no hay colores ni patrias. El León no agachó la cabeza, ni fue sumiso ante el equipo Nacional, se comportó como todo un caballero y fue respetuoso pero a su estilo, jugando agresivo, le exigió al rival, le jugó de tú a tú.

Aunque era el TRI, el equipo que representará a toda esta nación en los Juegos Olímpicos de este año, la afición zapatera no entiende de razones y para ellos sólo existe un verde, el verde esmeralda, el verde del León.

Así que el combinado azteca, que saltó a la cancha con su traje de gala en color negro, tuvo que jugar su partido de despedida de cara a la justa olímpica en un territorio hostil, donde fueron recibido en su verdadero papel, como el rival, como el visitante; estaban casa de la Fiera y la afición no descobijó a su equipo siempre lo arropó a pesar de la envergadura del equipo que estaba enfrente.

Gustavo Matosas enfrentó a Luis Fernando Tena con modificaciones en su once inicial. Dio un premio un al profesionalismo y perseverancia y debutó ante la Selección Mexicana al arquero juvenil William Yarbrough.

Los Panzas Verdes no se guardaron nada y desde el primer minuto mostraron su fútbol intenso, intentaron proponer el partido explotando las bandas con la velocidad de los colombianos Loboa y Burbano, aprovechando por el centro la movilidad de Montes buscando una buena oportunidad con los puntas Maz y Arce.

El León fue el dueño de la pelota durante los primeros veinte minutos, mientras que la Sub-23 no encontraba cuadratura, pero fue peligroso con contragolpes, tras errores esmeraldas, donde sus laterales se veían débiles.

Tras media hora de juego el equipo de Alfredo Tena se sintió más cómodo en la cancha y comenzó a generar mejor fútbol, emparejando las acciones.

El primer tiempo terminó empatado a cero goles, pero con cosas productivas para ambos. El tricolor se topó con un buen sinodal que le exigía para su preparación, mientras que los verdes se enfrentaron a su nueva realidad, con jugadores más finos, con mejor toque, más veloces, más fuertes y afrontaron bien el reto.

Para la parte complementaria llegó la mejor parte de este partido. Llegaron los cambios, Giovanni dos Santos, entre aplausos entró a la cancha y por el León, debutó con la camisa verdiblanca el uruguayo Matías Britos. Y también llegaron los goles.
Fue ahí donde se vivió el mejor momento del juego de despedida del combinado azteca.

Al 58´ de tiempo corrido el partido se encendió con una serie de contras. Primero Loboa con un disparo de larga distancia que se estrelló en el larguero e inmediatamente respondió la Selección. La Fiera no se quedó con las manos cruzada y en la contra tuvo su premio.

Othoniel Arce levantó la mano (58’) y descontó por los esmeraldas ante una selección donde se quedó con las ganas de continuar, formó parte del proceso y soñaba con ir a Londres. La venganza es un platillo que se sirve frío.
 Luego correspondió Peralta, pero su tanto fue anulado por fuera de lugar tras una gran jugada de Aquino.
 Con el marcador en contra, el Tri Sub 23 se fue al frente y tomó el dominio del partido, siempre estuvo en territorio felino pero no encontraba el gol que les diera el empate.
 Fue hasta dos minutos antes del final, cuando Javier Aquino disparó a la base del poste derecho y venció a Yarbrough.
 Uno a uno terminó el partido. La selección Sub-23 se despide con un empate de México, ahora viajará a Europa y encarar tres amistosos más antes de su participación olímpica. Mientras que el León viaja hoy a Estados Unidos para jugar ante Santos este domingo.

La afición también jugó su partido, arropó a su equipo y fue en contra el cuadro nacional, pero al final, como un buen caballero, como un grande despidió entre aplausos a la Selección que representará a toda la nación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Partido de Despedida (Londres 2012)
 León 1-1 Selección Olímpica
 Estadio: León
 Árbitro: Ricardo Arellano Nieves.

Goles
 Gol Min. Jugador
 1-0 58´ Othoniel Arce
 1-1 88´ Javier Aquino

Alineaciones

León

25William Yarbrough
 35 Ignacio González
 7 William Hernández
 12 Juan Carlos Rojas
 19 Jonny Magallón
 10 Luis Montes
 27Carlos Peña
 20 Eisner Loboa
 1 H.Darío Burbano
 33 Othoniel Arce
 22 Sebastián Maz

D.T. Gustavo Matosas

TRI Sub-23

1 J.de Jesús Corona
 2 Israel Jiménez
 4 Hiram Mier
 10 Diego Reyes
 5 Darwin Chávez
 6 Héctor Herrera
 3 Carlos Salcido
 11 Javier Aquino
 16 Miguel Ponce
 8 Marco Fabián
 9 Oribe Perata

D.T. Luis Fernando Tena





No hay comentarios:

Publicar un comentario