lunes, 9 de julio de 2012

León Campeón de Campeones



León Campeón de Campeones
DEPORTES • 9 JULIO 2012 - 12:15PM — JULIO SAUCEDO
El León se impuso al Santos ayer en Estado Unidos. Dos goles de Sebastián Maz le dieron un triunfo más y llevarse así la copa en el partido que enfrentó a los dos más recientes campeones de La Liga de Ascenso y Primera División

LOS CAMPEONES DE LA LIGA DE ASCENSO Y DE LA PRIMERA DIVISIÓN SE ENFRENTARON AYER EN CARSON, CALIFORNIA, Y EL LEÓN SE LLEVÓ EL TROFEO EN DISPUTA.

previa   siguiente
León,Gto   • A pesar de los cambios y ausencias este León no pierde forma ni estilo, ayer pasó por encima del campeón Santos y lo derrotó 2-0 en el encuentro amistoso llamado “Copa Campeón de Campeones” en Carson, California.

La intensidad del juego esmeralda una vez más volvió a ser letal para el rival, que no encontró respuesta inmediata.

Este León tiene su sello, el mismo que fue inquebrantable en el ascenso ahora luce temerario en la Primera. Ayer, aunque le costó un poco dominó al Santos. Atacó bien, pero recuperó y defendió mejor.

El equipo de Matosas vuelve a demostrar que no depende de uno o varios jugadores. Es un equipo donde todos tienen perfectamente grabada la idea.

Hernán Darío Burbano, el elemento esmeralda más habilidoso, no pudo estar en el partido por problemas estomacales, pero prácticamente no se extrañó su ausencia. El León jugó igual.

Inclusive en las modificaciones, no se recordaron a los que, en teoría, forman el once titular.

Gustavo Matosas hizo cambios en su once inicial. Arrancó con Melitón en la portería, en la defensa aparecieron Chapa Delgado, Óscar Mascorro, David Mustafá, Iván Pineda; en el medio campo estuvieron Villalobos, José Vázquez, Juan Calderón y Edwin Santibáñez y en el ataque iniciaron Einer Loboa junto con Luis Nieves.

Es el que, en apariencia, será el cuadro suplente; mientras que Benjamín Galindo envío a la cancha del The Home Depot Center al que será su once titular y no hubo diferencia.

Los Guerreros son el mejor escenario, junto con la Selección Olímpica, para los ensayos de la Fiera. Santos tiene casi las mismas características que el León, es un equipo fuerte, veloz, dinámico, vertical. Es el campeón de Primera.

Los primeros minutos de juego el León sufrió e incluso se salvó de jugadas claras de gol, donde Melitón se vestía de héroe, pero después de la media hora de juego se sintieron más cómodos, se mostraron como siempre y no hubo quién los detuviera.

Benjamín Galindo le tomó la medida a Matosas y controló los primeros minutos de juego, pero en la recta final de la primera parte, el León niveló las acciones y dominó el partido hasta el final con su juego intenso.

Los esmeraldas se sintieron como en casa. Nunca jugarán solos. Hasta en los Estados Unidos el “León, León” resuena. Hubo, en el The Home Depot Center, un gran número de aficionados leoneses.

Fue un juego exigente, la Fiera ha aprendido bastante en sus dos últimos partidos; se ha topado con la realidad que hoy vive y se ha comportado a la altura.

Ayer se puso al nivel del Campeón de Primera y que tiene como meta volver a ser campeón.

Para la segunda parte, Gustavo Matosas hizo varios cambios, entraron los alumnos más avanzados y se adueñaron completamente del partido. Los laguneros no encontraron respuesta, el más insistente fue Darwin Quintero.

Luego de sesenta minutos de juego Sebastián Maz se reencontró con el gol; remató certero frente a Oswaldo Sánchez.

Diez minutos después, El Cabeza volvió a aparecer y marcó el segundo, aunque éste con la mano y debió de ser inhabilitado, pero el silbante no se percató.

El juez del partido, Alejandro Mariscal, tuvo nivel para un juego amistoso, pero no para uno de tanta intensidad como el León contra Santos, donde por momentos el partido se le quiso salir de las manos.

La Fiera dará de qué hablar en el Apertura 2012. No regala nada. No ve equipos más grandes ni más chicos que él, a todos se les pone al tú por tú. Su intensidad de juego ahoga a sus rivales.

Luego de cinco partidos de preparación ha sido completamente dominador de sus cotejos. Será un referente en la Liga MX. Será un contendiente fuerte aunque su único objetivo es librar el descenso.

Ahora irá a Pachuca a disputar dos juegos más en el cuadrangular “Cuna del Fútbol” del 12 al 14 de julio, sus dos últimos partidos de preparación antes de su reaparición en la Primera División.

Así jugaron

León 2-0 Santos
Estadio: The Home Depot Center. Carson, California; EE.UU.
Árbitro: Alejandro Mariscal

Goles

Gol Min. Anotador
1-0 60´ Sebastián Maz
2-0 70´ Sebastián Maz

Alineaciones:

León

Melitón Hernández
Óscar Mascorro
Luis Nieves
Saúl Villalobos
José Calderón
Iván Pineda
JoséVázquez
Edwin Santibáñez
Luis Delgado
David Mustafá
Eisner Loboa

D.T. Gustavo Matosas

Santos

Oswaldo Sánchez
Iván Estrada
Felipe Baloy
Aarón Galindo
Osmar Mares
Pablo Rodríguez
Hércules Gómez
Daniel Ludueña
Darwin Quintero
Gerardo Galindo
Rodolfo Salinas

D.T. Benjamín Galindo

No hay comentarios:

Publicar un comentario