viernes, 13 de julio de 2012

León, con paso firme



León, con paso firme y seguro
DEPORTES • 13 JULIO 2012 - 2:29PM — FRANCISCO VELA
El León ha lucido imbatible en la pretemporada. Está invicto, ayer derrotó 2-0 a Jaguares en el cuadrangular “Cuna del Fútbol” y avanzó a la final, donde se topará con los Tuzos del Pachuca

HERNÁN BURBANO (VERDE) FUE LA REVELACIÓN DEL TORNEO.

previa   siguiente
Pachuca, Hidalgo • El León sigue imponiendo su estilo, ahora derrotó dos goles por cero a los Jaguares de Chiapas y sumó su quinta victoria en la pretemporada. Los dirigidos por Gustavo Matosas quieren eludir el descenso hasta en los juegos de preparación.

La gran intensidad siguen siendo el distintivo de los juegos de León, ayer la inercia futbolística de los verdes le dio para seguir triunfando en una prueba más previo al arranque del torneo ante Querétaro, la próxima semana.

En un terreno mojado el León logró adaptarse mejor a la cancha del estadio Hidalgo que favoreció a la velocidad con la quiere jugar el León e impuso su estilo durante prácticamente todo el partido.

Una vez más Matosas varió su alineación, pero el resultado cualitativo sigue siendo el mismo.

Jaguares, que saltó a la cancha con un equipo con experiencia, entró desfasado en los primeros minutos.

A cinco minutos de haber comenzado el juego, los verdes encontraron la primera anotación del partido. A Loboa le bastaron unos centímetros entre él y su marcador para mandar un centro medido a la altura del manchón penal a donde llegó el remate oportuno de Othoniel Arce, que de cabeza marcó el primer tanto de la Fiera.

El encuentro cayó en el terreno que más le convenía al León, con un rival que necesitaba ir al frente para descontar y con una cancha mojada, el mejor escenario para explotar la velocidad e intensidad que tanto exige Matosas a sus jugadores.

Las cosas no cambiaron mucho y sobre la media hora de juego las oportunidades más claras para los dirigidos por José Guadalupe Cruz fueron algunas jugadas donde Luis Gabriel y el Japo Rodríguez lanzaron a Franco Arizala al frente.

La explosividad del colombiano le dio un par de oportunidades de disparo a la puerta de Martínez quien en todo momento estuvo a la altura.

Pero no hay, por lo menos en la versión, en esta versión del León que juega desde hace algunos meses, una jugada o ataque que lo haya hecho cambiar su forma de jugar.

La pelota circula rápido y de un lado a otro de la cancha, la bola no está más de toques con el zaguero o lateral, o con el contención, el esférico siempre busca a las dos volantes, Burbano o Loboa

La movilidad arriba de Othoniel y de Maz generó algunos espacios donde los verdes tuvieron algunas oportunidades, tal vez no las más claras del partido pero sí bien logradas.

El juego se fue al medio tiempo con la ventaja matemática a favor del León pero sobre todo, con un mejor funcionamiento que el rival.

Para el segundo tiempo llegaron cinco cambios de arranque: Nacho González dejó su lugar a David Muñoz Mustafá; José Juan Vázquez entró en lugar de Luis Montes; salió el Aris Hernández e ingresó en su lugar Iván Pineda; además de los ingresos de Matías Britos y Luis Nieves por Sebastián Maz y Othoniel Arce.

El profe Cruz le respondió al uruguayo mandando al colombiano John Córdova para acompañar a Rey y a Franco Arizala.

Los cambios le dieron resultado y lograron inclinar el peligro sobre la puerta esmeralda, pero el arquero esmeralda lució intratable.

Arizala y Córdova se manifestaron en los primeros minutos con un par de remates de cabeza que complicaron a la zaga.

Christian Martínez bajó la cortina y al minuto diez de la segunda parte sacó una serie de disparos seguidos de Arizala y Córdova, en tres ocasiones el cancerbero evitó la caída de su marco.

Siguieron los cambios del León y Matosas le dio descansó a Burbano y metió al Chapita Delgado en su lugar, y por la izquierda mandó a Saúl Villalobos en lugar de Loboa, aunque por esa banda quedó como volante Pineda y como lateral el Scooby Villalobos.

Fue precisamente Villalobos, que a un par de minutos de haber ingresado al terreno de juego, logró mandar un centró al área para que llegara Luis Nieves y se tendiera en vistosa palomita rematando de cabeza en los linderos del área chica ante una inexistente marca y un arquero al que no le alcanzó ni la distancia ni el tiempo para reaccionar.

Pasada la hora de juego el León puso cifras definitivas al partido, dos goles por cero puso sobre la lona a un equipo de Jaguares que no tuvo capacidad de respuesta.
El León asfixió la salida de Jaguares, presionó en casi todo el terreno y ahogó a un equipo chiapaneco que basó su respuesta ofensiva buscando la velocidad de Arizala y Córdova.

La dinámica de los esmeraldas siempre fue la misma aún y con los tantos cambios; el equipo verdiblanco volvió a ganar más que un partido y siguieron sumando minutos de juego.

Matías Britos va poco a poco y le sigue costando trabajo encontrar el tiempo, ese justo momento donde sabes donde correr, donde no, donde picar, donde aguantar. En su segundo juego el delantero uruguayo, el refuerzo que menos minutos ha disputado, dio un mensaje avisando que tal vez sea muy complicado arrancar jugando el torneo.

Con esta victoria León se perfila al cierre de su pretemporada con estilo de juego bien definido, el próximo sábado a las 8:30 de la noche disputará sus últimos 90 minutos de juego contra Pachuca para perfilar a los once que arrancarán ante Querétaro.

León 2 – 0 Pachuca
Estadio: Hidalgo
Goles
Gol Min. Jugador
1 – 0 5´ Othoniel Arce
2 – 0 67´ Luis Nieves

León

Christian Martínez
Nacho González
Jonny Magallón
Romita Rojas
Aris Hernández
Luis Montes
Carlos Peña
Hernán Burbano
Eisner Loboa
Sebastián Maz
Othoniel Arce

Dt. Gustavo Matosas

Jaguares

Edgar Hernández
Miguel Martínez
George Corral
Omar Flores
Alan Zamora
Jorge Rodríguez
Luis Gabriel Rey
Luis Noriega
Edgar Andrade
Franco Arizala
Jesús Castillo

Dt. José Guadalupe Cruz

Amonestación

León
Nacho González 8´
Romita Rojas 34'
Sebastián Maz 35´
Mustafá Muñoz 78

Jaguares

Franco Arizala 45'
Expulsados
León
No hubo
Jaguares
George Corral 87´

No hay comentarios:

Publicar un comentario