sábado, 14 de julio de 2012

León gana 3-1 al Pachuca



León remonta marcador y gana 3-1 al Pachuca
Las anotaciones corrieron a cargo de Darío Burbano, Luis Montes y Edwon Hernández

Por Oscar Arrache | Julio 14, 2012
Tamaño de letra:  
León remonta marcador y gana 3-1 al Pachuca. Foto: Agencias.
PACHUCA, Hidalgo.- Los Esmeraldas de León supieron reponerse de una desventaja de un gol en la primera parte y de manera magistral terminaron venciendo 3 por 1 en la final del Cuna del Futbol, a los Tuzos del Pachuca.

Las anotaciones corrieron a cargo de Mauro Cejas por los Tuzos, mientras que el León cerró la cuenta con los tres tantos obra de Darío Burbano, Luis Montes y Edwon Hernández.

En las acciones ambos equipos salieron con enjundia en la cancha del Estadio Hidalgo, lo que presagiaba una primera parte por demás entretenida y para muestra la jugada fabricada al minuto 3, con Edwin Santibáñez quien efectuó un tiro de larga distancia que se va desviado del marco hidalguense.

Pachuca contestó al por parte de Oscar el 'Kevin' Rojas, quien entró por la banda derecha, fusiló a Edgar Hernández pero el balón pasa rozando el poste izquierdo.

Al 30', en un nuevo tiro libre directo para Pachuca cerca del área de León, la zaga rechazó el esférico.

Mauro Cejas logró abrir las acciones al minuto 27 en una recepción del esférico proveniente de una pared dentro del área y con ello fusiló a Edgar Hernández.

León con un cuadro plagado de alternantes, tuvo idea ofensiva pero no pudo profundizar del todo y todo lo tenía que apostar para la segunda parte.

SEGUNDO TIEMPO

León pudo igualar a los 12 minutos de la parte complementaria, a manos del colombiano Burbano, quien disparó desde la media luna y de manera sensacional anidó el balón en el ángulo superior derecho del marco tuzo.

Al 77´ vinieron algunos cambios de Pachuca con la entrada de Miguel Velázquez, Víctor Mañón, en tanto se fueron de cambio Néstor Calderón y Francisco Torres.

A diez minutos del final vino el gol de la voltereta para el León, cuando Luis “el juarense” Montes se infiltró al área hidalguense y bombeó el esférico por encima del achique de Cota.

León puso cifras definitivas a los 88´, con una descolgada de Edwin Hernández quien se internó en el área, la defensa tuzo estuvo mal parada y en un mano a mano con el arquero tuzo, Hernández cruzó para poner el tercero en la frente del cuadro de Hugo Sánchez.

El partido terminó y León se queda con la decimosexta edición del Torneo Cuna de Futbol Mexicano y con ello cumple con su segunda actuación de este prestigioso torneo de pretemporada que organiza el llamado club más antiguo de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario