lunes, 30 de julio de 2012

León manda en la MX



León manda en la MX

Hernán Dario Burbano. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
30 de julio de 2012

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Los triunfos del Toluca y Santos en la jornada dominical de la segunda fecha de la Liga MX fueron insuficientes para impedir que el León se trepe al primer lugar general por su mejor diferencia de goles.

Después de dos cotejos, la Fiera manda en la Liga y por primera vez en los torneos cortos de primera división, suma dos triunfos en sus dos primeras citas.

El conjunto de Gustavo Mastosas tiene, junto a los Tigres de Ricardo Ferreti, a la mejor ofensiva del campeonato con 6 tantos facturados. La diferencia entre estos dos "felinos" es que en los "esmeraldas" sus delanteros no se han hecho presentes.

Los seis tantos del León hasta el momento han sido firmados por el contención Carlos Peña y el volante Hernán Burbano quienes llevan dos cada uno, y por el mediocampista Luis Montes y el lateral izquierdo Edwin Hernández.

León supera a los Tigres por un gol de diferencia. Los del norte ya permitieron un gol en su puerta este fin de semana ante Atlante, mientras que los "panzas verdes" han bajado la cortina en los 180 primeros minutos de la Liga.

Curiosamente líder y sublíder han repartido sus goles de la misma forma en las dos fechas: 4 en uno partido y dos en el otro.

En la jornada tres ambos salen de casa. León se mete el domingo al mediodía a la siempre complicada grama de los Diablos Rojos del Toluca, equipo que va tercero en la tabla también con dos triunfos y con una diferencia de más 3. En tanto que los Tigres van al Jalisco para medirse a un Atlas motivado luego de su goleada en Pachuca sobre los "Tuzos".

León y Tigres se verán las caras hasta la jornada 13, fecha para la cual ya no habrá dudas sobre sus aspiraciones y sobre su nivel futbolístico. Por ahora son los que han arrancado mejor, con sus "garras" bien afiladas e intimidantes.

Pero atrás vienen Toluca y el campeón Santos, quienes el siguiente fin de semana podrían adueñarse de la cima.

Es el arranque del torneo, algunos equipos apenas se sacuden de la pretemporada pero, otros apenas entienden y plasman las ideas de sus técnicos. Otros como Hugo Sánchez y Guadalupe Cruz ya empiezan a sentir presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario