miércoles, 25 de julio de 2012

León viaja sin Matosas



León viaja sin Matosas a Culiacán
La responsabilidad de la copa recaerá en Sergio Martínez

Por Óscar Arrache | Julio 25, 2012
Tamaño de letra:  

LEÓN, Guanajuato.- El director técnico del León Gustavo Matosas no efectuó el viaje a Culiacán, por lo que la responsabilidad del torneo de Copa, recaerá en la persona de su auxiliar Sergio Martínez.

El charrúa fue claro al mencionar que en el plantel del León no hay equipos ni “A” ni “B”, puesto que  la totalidad del plantel  tiene oportunidad de mostrarse y la Copa MX será una vitrina para ver en qué nivel están situados.

“No, no son los jugadores, el técnico tiene que decidir en ciertos momentos, son los jugadores que están con el equipo en el inicio del campeonato, pero estoy evaluando a todo mundo en todas las competencias, estoy evaluando la 20, el equipo que va a la Copa, el equipo del campeonato de la Liga MX. Todo el que anda bien tiene una oportunidad en el primer equipo”, apuntó el estratega.

“El lanzamiento de la Copa que para nosotros era bueno porque íbamos a ver a muchos jóvenes sobre todo aquellos jugadores que no podían jugar tantos minutos en la Liga, iban a tener la posibilidad de mantenerse en forma y mostrar que pueden jugar en la Liga andando bien en la Copa”, agregó.

-¿Cómo trabajar con una agenda tan apretada?

-”Repartiendo bien los horarios de entrenamiento y los días de la carga con los diferentes jugadores dependiendo en qué lugar de la Copa o de la Liga MX vayan a jugar, ayer por ejemplo entrenamos a las 10 con el grupo que viajaba y a las 11 y cuarto con el grupo que hace futbol aquí en León, hay que repartirse y organizarse bien para que todo mundo tenga la misma carga y no pasarse de las cargas de trabajo previo a los partidos”.

Llama a la cordura

Gustavo Matosas habló de los desmanes suscitados al término del partido Gallos Blancos ante León y es el propio Matosas quien llama a la cordura a la afición con el objetivo de hacer los partidos como local toda una fiesta en donde prevalezca un ambiente 100% familiar.

“Creo que el mensaje de todos nosotros tiene que ser el de León hace seis meses en el estadio, cuando la gente viene es una fiesta, hay que mantener eso porque a todos nos gusta que vengan los niños, las mujeres, las familias, eso hay que cuidarlo y ver imágenes como las que hemos visto hace algunos partidos acá en León cuando alguno se porta mal la gente misma lo saca, yo alabo eso, apoyo eso y le pido a la gente que siga haciendo eso porque esta fiesta de Primera no podemos perderla, fueron muchos años que la esperamos, así que ahora hay que disfrutarla con pasión, con alegría, pero sobre todo con buen comportamiento”.

DESCARTA EL UNIFORME ROSA

El uniforme rosa de León ha causado controversia, incluso en el interior del feudo verdiblanco, que  en su mayoría  no lo aprueban del todo, a menos que tenga que ser muy necesario utilizarlo.

Gustavo Matosas señaló que dicha prenda no representa la identidad del León sino que implica un homenaje a las personas que han sufrido enfermedades tales como el cáncer  o bien  por un reconocimiento a Rubén Darío Miranda quien en épocas de gloria le apodaron “La Pantera Rosa”.

   “No sé contra quién nos puede llegar a tocar usarlo, pero lo que pasa en mi cabeza con el uniforme rosa hoy es que lo pondría en dos lugares, lo tomo con un lanzamiento del Club León apoyando a la campaña contra el cáncer porque todos hemos tenido alguien que ha sufrido esta enfermedad, y lo tomo como un reconocimiento a un gran portero que tuvo León, ‘La Pantera’, lo tomo como esas dos cosas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario