viernes, 27 de julio de 2012

Llegó la hora del debut



Llegó la hora del debut

La Fiera vuelve a disputar un choque de primera en su casa, en su cancha y con su gente. Foto: El Sol de León.


El Sol de León
27 de julio de 2012

¡Cuentas pendientes!

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- El 21 de abril del 2002 el León tuvo su último partido de local en el máximo circuito. Diez años, dos meses y 21 días después, La Fiera vuelve a disputar un choque de primera en su casa, en su cancha y con su gente.

Aquella derrota ante el Puebla por 3 a 2 es historia, ni quién se acuerde. Hoy no se habla de otra en esta ciudad más que del choque entre "Panzas Verdes" y "Caninos", programado a las 9:30 de la noche.

La fecha 2 de la Liga MX enfrentará a estos dos equipos que tienen algunas similitudes; los dos son entrenados por sudamericanos; Antonio Mohamed y Gustavo Matosas, ambos nacidos en Argentina sólo que el segundo naturalizado uruguayo. Tanto León como Tijuana ganaron sus compromisos de la jornada inaugural por marcador de 2 a 0. La diferencia fue que los "Felinos" lo hicieron de visitantes y los "Perros" de locales. El objetivo de los dos es alejarse del descenso, lo demás ya será ganancia.

Tijuana mantiene a la base de su plantel que lo llevó a la liguilla el campeonato pasado y presume la contratación de su "Neymar" ecuatoriano Fidel Martínez, quien ya debutó el fin de semana pasado. No obstante, Mohamed perdió a su contención favorito, Egidio Arévalo, a quien suplió con Christian Alberto Pellerano.

Por el León, la duda es quién suplirá a Nacho González, expulsado ante Querétaro. Parece que el indicado será Óscar Mascorro, sin embargo Javier Muñoz Mustafá es otra opción que Matosas analiza. El resto del once parece será el mismo que arrancó contra los "Gallos". No habrá sorpresas.

La última vez...

El 7 de mayo del año pasado, Tijuana vino por última vez a León todavía en la Liga de Ascenso. La cita con los "Verdes" fue para definir al finalista del Clausura 2011 luego de que en la semifinal de ida, celebrada en la frontera, el entonces conjunto dirigido por Joaquín del Olmo venció 1 por 0.

Aquella noche el León de Milton Queiroz "Tita" no pudo darle la vuelta a la llave y el resultado fue otro revés de 2 a 0 con tres "Esmeraldas" expulsados durante la batalla; Blas Pérez, Ignacio González y Pablo Bonells.

El árbitro de ese día; Israel Perea Vázquez, quien se acalambró en pleno juego cuando La Fiera tenía la pelota y era mejor que Tijuana, no ha vuelto a pitar ni en el Ascenso ni en ninguna otra categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario