domingo, 1 de julio de 2012

¡A lo campeón!



¡A lo campeón!
Deportes
Escrito por Francisco Gómez  
Domingo, 01 de Julio de 2012 02:47
TERCER TÍTULO EN MENOS DE DOS MESES

León no será escalón de nadie. Anoche dio una prueba de lo que se verá en el torneo mexicano, y demostró que no será rival fácil y mucho menos, en casa.
En la final del cuadrangular de León, la escuadra local superó 4-3 a los Pumas de la UNAM, gracias a la potencia que demostró de inicio a fin.
Los goles del cuadro leonés fueron obra de Javier Muñoz Mustafá, Carlos Peña, Eisner Loboa y Darío Burbano, el que a la postre sería el del título.
Por los universitarios, Alfonso Nieto, Jehú Chiapas, y Emanuel Villa, quien anotó su primer gol con la escuadra universitaria.

En emotiva final vence 4-3 a Pumas y bebe la Copa

En lo que resultó un emotivo duelo, donde hubo goles, lluvia y un gran ambiente en el Estadio Nou Camp, el León venció 4-3 goles a los Pumas y ganó la Copa Banorte.

Es el tercer título de los verdes en menos de dos meses, pues fueron campeones de Liga, campeones del Ascenso y ahora de este cuadrangular que reunió también a Cruz Azul, Pumas y Pachuca.

Fue un emotivo duelo donde la Fiera con tantos de Javier Muñoz Mustafá, Carlos Peña, Eisner Loboa y Hernán Burbano, se llevaron el triunfo. Por los universitarios marcaron Alfonso Nieto, el Tito Villa y Jehú Chiapas.

Matosas mandó de inicio a un cuadro combinado entre jugadores que lograron el ascenso y sus nuevos refuerzos, y volvió a lucir bien, sobre todo aprovechando los desbordes por ambas bandas.

Apenas al primer minuto rugió la Fiera cuando en un tiro de esquina desde la izquierda de Édgar Pacheco, apareció Muñoz Mustafá para desviar con la testa y poner el 1-0.

Pero vino la respuesta de Pumas con un tiro de aire de Érik Vera que se fue por encima, León respondió con Othoniel que recortó a las afueras del área y tiró a segundo poste pero desviado. Luego Mascorro en un cabezazo puso a temblar a Pumas.

Al 26, Pumas empató con tanto de Alfonso Nieto que en un cobro de falta de Jaime Lozano apareció en el área y se tendió de ‘palomita’ para el 1-1.

Pumas controló el duelo pero los Verdes rechazaron bien. Nieto se perdió su segundo de la noche en tiro desviado. Así se fueron al descanso, instantes después de que la lluvia se hiciera presente.

Y VINO LO MEJOR

Para el segundo lapso, la lluvia bajó pero se presumía que afectaría en el desarrollo del juego. Matosas hizo ingresar a Édgar Hernández, Romita, Gallo Vázquez, Magallón y Loboa.

Al 56 León tomó la delantera cuando Loboa desbordó por derecha y luego tocó a Carlos Peña que en jugada individual se quitó la marca de los defensores y luego tiró cruzado para vencer a Odín Patiño y poner el 2-1.

Se vinieron más cambios, tanto del León como de los universitarios, Luis Montes estuvo cerca en remate que alcanzó a rechazar con el pie Odín Patiño al 69.

Al 70, Loboa puso el 3-1 la jugada nació de los botines de su paisano el también colombiano Burbano que centró desde la izquierda, Maz remató de aire, rechazó Patiño y Loboa agarró el balón y con tiro potente amplió la ventaja para el León.

Pumas acortó por conducto de Emmanuel Villa que apareció por izquierda y en tiro razo y a la base del poste derecho superó a Édgar Hernández para el 3-2 al 72.

Pero al 76 Burbano amarró el triunfo, pues escapó desde tres cuartos aprovechando largo trazo de Maz, con su velocidad entró hasta el área enfrentó a Patiño, se lo quitó y sacó un trallazo para el 4-2.

Pumas lograría el 4-3 al 77 por conducto de Jehú Chiapas que desde fuera del área en tiro razo y colocado venció a Hernández para escribir el final. Después Pumas estuvo cerca con Eduardo Herrera que remató a las manos de Hernández y al final León ganó.

León invicto en la pretemporada y ahora a encarar el duelo ante el Tri Olímpico el próximo jueves, para despedir a los jóvenes que van a Londres 2012.

Jugadas clave:

1.- Javier Muñoz Mustafá abre el marcador con un cabezazo
5.- Érik Vera remata de aire desviado
26.- Empata el partido Alfonso Nieto con un cabezazo
56.- Carlos Peña logra el 2-1 con golazo en jugada individual
69.- Remata Luis Montes a bocajarro, pero salva Patiño
70.- Eisner Loboa pone el 3-1 en tiro colocado
76.- Hernán Burbano enfría el ímpetu de Pumas y pone el 4-2
88.- Sale expulsado Darío Verón por doble amarilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario