lunes, 30 de julio de 2012

Los ‘papás’ de todos



Los ‘papás’ de todos
La Fiera recibe mañana a Dorados, en la Copa, y el domingo visita al también invicto, Toluca, en el que desde ahora se antoja como el mejor duelo de la Jornada. Foto: Archivo
León amanece como líder de la Liga MX, con paso perfecto en dos juegos y mejor diferencia de goleo que los supuestamente más poderosos.
Por JUAN PABLO RAMÍREZ ABDO
Publicada el 07/30/2012
León está de moda en la Liga MX.

Los Esmeraldas son el equipo revelación al arranque del Apertura 2012, con seis puntos de seis posibles y el liderato, como uno de los cuatro cuatro clubes con paso perfecto y con mejor diferencia de goleo que Tigres, Toluca y Santos.

Además, tras la victoria de 4-0 sobre Tijuana, el viernes, medios de comunicación nacionales destacaron el ritmo individual de varios Verdes. El sitio mediotiempo.com, por ejemplo, colocó a Carlos “El Gullit” Peña como La Figura de la Jornada 2, mientras que Gustavo Matosas fue nombrado el mejor técnico del fin de semana.

Luis Montes y Jonny Magallón también fueron incluidos en la alineación ideal de esta jornada, aunque los Esmeraldas piden sólo pensar en el siguiente juego, mañana ante Dorados, en la Copa, y el domingo frente al Toluca, en la Liga.

Al respecto, Édgar Pacheco, quien debutó el viernes ante los Xolos, aceptó que conseguir un lugar en el equipo que está jugando en la Liga será muy difícil por el ritmo que traen los colombianos Darío Burbano y Éisner Loboa, así como Carlos Peña y Luis Montes.

“Será Muy complicado (ganarse un lugar) porque están jugando a un gran nivel, son jugadores de gran nivel y poco a poco tengo que irme adaptando al ritmo de ellos, irme metiendo en lo que quiere el profesor y es algo padre, un reto bueno”, comentó el ex de Tigres y Atlas.

El mediocampista se perfila para jugar este martes ante los sinaloenses y aclara que aunque no ha tenido mucha actividad, no hay problema alguno con Gustavo Matosas, su entrenador.

“Todo bien, he estado entrenando fuerte para tratar de estar bien y ayudar al equipo. Para nada, todo excelentemente bien con él (Matosas) desde el principio. Muy agradecido de mi parte hacia él y su cuerpo técnico”, agregó el ex seleccionado nacional.

Se ‘contagian’ juveniles del éxito



Los juveniles del León están listos para ver acción en la Copa MX.

Raúl Omar Maldonado, mejor conocido como “Cometín”, ya debutó con el primer equipo del León y quiere consolidarse en esta temporada con el cuadro principal.

Jugó poco menos de 20 minutos ante Dorados la semana pasada en la Copa MX, lo que quiere marcar como el inicio de una consolidación porque el mediocampista se ve jugando constantemente en el Torneo de Copa y hasta en la Liga MX.

“Sí (me veo jugando), como todos. Todos queremos jugar, todos buscamos una oportunidad. Nada más es entrenar al 100 todos los días y claro que me veo jugando y si Dios quiere también debutando en la Liga MX”, comentó el oriundo de Zacatecas.

Maldonado, junto con otros 3 compañeros de la Sub-20, viajaron a Culiacán, pero sólo él debutó al entrar de cambio al minuto 73 por Édgar Mejía, lo que lo hizo “muy feliz”, aunque no lo esperaba, acepta el novato verdiblanco.

Consideró que se ganó la oportunidad por el trabajo que hizo en la pretemporada, sobre todo en los juegos amistosos en los que fue tomado en cuenta por Matosas.

Desconoce si el martes volverá a jugar, aunque tiene muchas ganas de que así sea porque su aspiración es seguir sumando minutos en la Copa MX y buscar debutar en la Liga MX a sus 21 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario