sábado, 7 de julio de 2012

Los Verdes viajan a EU



Los Verdes viajan a EU
Se alistan para enfrentar en carson al campeón santos

Por Óscar Arrache | Julio 07, 2012

LEÓN, Guanajuato.- Los Esmeraldas de León se fueron a Estados Unidos para enfrentar al Santos Laguna  este domingo en Carson California, dentro de la Copa de Campeones que es organizada por una empresa norteamericana.

La gran mayoría del plantel exceptuando a Matías Britos  efectuó el traslado que comenzó  vía terrestre al Aeropuerto de Guadalajara, a las 10 de la noche tomaron el vuelo con rumbo a Los Ángeles y se hospedaron en un hotel cercano al condado donde será este partido que se jugará a las 7 de la tarde hora local y 5 de la tarde hora del pacífico.

El plantel en general estará hasta el próximo lunes en la unión americana y el martes al filo del mediodía estarán de regreso en casa, para hacer frente al Torneo Cuna del Futbol Mexicano que se jugará  del 13 al 15 del presente mes en Pachuca,

CONTEMPLAN MÁS  PARTIDOS EN EU

El director deportivo del Club León, Rodrigo Fernández, afirmó que hay efervescencia por observar a la fiera en tierras californianas y ello marca un parámetro para buscar más partidos ante escuadras de la MLS de los Estados Unidos.

Por lo pronto, se habla de un partido amistoso en el mes de septiembre,  en el que serían los sinodales del conjunto del Dallas F.C., y éste sería en un escenario aún por definir.

 “No, no bien siempre que el  hecho que haya un partido amistoso siempre allá en el área de California hay mucha gente de Guanajuato que vive allá y para nosotros es muy grato y lo hacemos con mucho gusto porque este tipo de partido son muy buenos porque juntan al campeón de la primera con el de Liga de Ascenso y para nosotros está todo bien”.

“Estamos por confirmar en la fecha FIFA el 9 de septiembre, a lo mejor con el equipo Dallas, el escenario todavía no está definido pero sí, contra Dallas sería el domingo 9, todavía estamos ahí faltan algunos detalles que en estos días estarían por confirmar”.

SE MOTIVA YARBROUGH

El arquero juvenil William Yarbrough  jamás se imaginó que podría debutar con la Fiera en pleno compromiso ante la selección nacional, el hidrocálido elemento de la fiera se dijo sorprendido por su llamado y ello le motiva a trabajar para ganarse un puesto ante Édgar Hernández y Cristian Martínez  

“La verdad me siento contento y agradecido con el profesor Gustavo Matosas por al oportunidad que me dio y la verdad muy tranquilo porque en todo momento tuve el apoyo de mis compañeros, pero la verdad por el partido que fue sí me tomó un poco por sorpresa, pero más que contento en lo personal es una motivación bárbara, pero yo tenía ganas de mostrarme y yo estoy feliz por todo”.

En un dato curioso, William Yarbrough ha sido el único elemento del plantel que en un lapso no mayor a 6 meses, ha jugado en tres divisiones diferentes, en diciembre al ser campeón con los Titanes DE Tulancingo en Segunda División y posteriormente el ascenso con León y ahora con la oportunidad de estar en primera.

El rubio cancerbero del  León aseguró que nada está escrito y sólo su trabajo es el único pasaporte para debutar en la máxima categoría.

“Yo vivo el momento. Hay procesos en la carrera de cualquier futbolista y me tocó estar en segunda, luego Liga de Ascenso y ahora estoy de este lado en Primera División, pero ese proceso ha sido muy rápido y ahorita motivado por donde estoy, Siempre soñamos con eso; estar en el Máximo Circuito. El tiempo en el que se diera yo no lo tenía contemplado, nunca me había puesto un propósito, una menta, lo que quería era lograrlo y nada más”.

¿Es Complicada lucha interna?

“Claro, la verdad no puedo decir de Édgar y de Christian. Édgar es un arquerazo; Christian igual, a la experiencia que tiene y aparte de buenos jugadores son muy buenos amigos, pero esto es una competencia sana, lo que nos ayuda a los tres a crecer”.

NO VIAJA BRITOS

El uruguayo Matías Britos no pudo efectuar el viaje al vecino país del norte, por lo prematuro de su estadía en México, hecho que no le dio tiempo para completar el trámite de la visa americana  y tendrá que entrenar con las divisiones juveniles para  no perder ritmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario