viernes, 6 de julio de 2012

mostraron sus dientes



Los Esmeraldas de León mostraron sus dientes y por nada vencen a la Selección que nos representará en los Juegos Olímpicos 2012.
Por NÉSTOR GALINDO / JUAN PABLO RAMÍREZ ABDO / FELIPE DÍAZ
Publicada el 07/06/2012
Hasta el Tri se cuadra cuando pisa el Nou Camp.

La Selección Olímpica apenas rescató el empate a uno ante León, en el duelo de despedida de los tricolores antes de viajar a Europa.

Al minuto 59, Othoniel Arce adelantó a los Esmeraldas, apoyados por 22,000 en el campo leonés, pero Javier Aquino impidió la caída tricolor a dos minutos del final.

Marcador perfecto para lo que les viene a ambos. León en su camino de regreso a Primera y el Tri ya viendo hacia Londres 2012, aunque primero tendrá tres amistoso en canchas europeas.

Cuando quiso, León apuró al seleccionado de Luis Fernando Tena. La Fiera fue un adversario tan digno como para darse el lujo de terminar con un cuadro alternativo.

Gustavo Matosas apostó por los hombres de mayor ritmo, salvo el arquero. Envió a William Yarbrough al marco y en la banca Martínez y Hernández.

Apuesta arriesgada, pero congruente con el estilo de Matosas. León abrió sin respeto, en 15 minutos generó dos ataques por izquierda, ambos a velocidad de Eisner Loboa, no hubo rematadores.

Tras una barrida de Jiménez sobre Burbano, que rozó el penal, Fabián por fin dijo presente y disparó al 18’, a las manos de Yarbrough.

El dominio tricolor, impulsado por su medio campo, derivó en un bajón en el ritmo, aunque los disparos se alternaron para cerrar el primer tiempo.

El complemento tardó en calentarse, pero lo hizo.

Primero, Carlos Peña filtró por izquierda hacia Othoniel Arce, quien exigió el agónico lance de Jesús Corona. Loboa tomó el rebote y lo estrelló en el travesaño, a lo que el Tri respondió con una punzada por derecha, en la que Edwin Hernández barrió para tapar el tiro de Aquino, que ya olía el gol.

Dos minutos después, Othoniel amenazó y facturó. Corrió por derecha hasta bajar de pecho y vencer a Corona.

México reaccionó primero con un ataque por el centro que terminó en el tanto anulado a Peralta, por fuera de juego, y luego con el ingreso de Giovani por el propio “Cepillo”.

Gio, ovacionado por todos, sólo dio destellos, estrellado en la enorme marca de Ignacio González.

A favor de los tricolores jugaron más los seis cambios locales que su propio ataque, pero éste alcanzó para la igualada en una de las últimas jugadas, cuando Raúl Jiménez centró desde la izquierda y encontró el remate tranquilo de Aquino en el segundo poste.



Alineaciones

León

William Yarbrowgh, Darío Burbano, Édgar Hernández, Luis Montes, Juan C. Rojas, Jonny Magallón, Eisner Loboa, Carlos Peña, Sebastián Maz, Othoniel Arce, Ignacio González,

DT Gustavo Matosas

México

Jesús Corona, Israel Jiménez, Carlos Salcido, Hiram Mier, Darvin Chávez, Diego Reyes, Miguel Ponce, Héctor Herrera, Marco Fabián, Ignacio Aquino y Oribe Peralta,

DT Luis Fernando Tena

Agrada ensayo

Matías Britos ya debutó con el León y se dijo contento por haberlo hecho ante el representativo nacional.

“Siempre jugar contra la Selección es lindo y con el estadio lleno la verdad que debutar en un partido así es muy lindo”, comentó el delantero uruguayo, además de aceptar haberse sentido afectado por la altura de México, en relación a su País. “Estoy a un cincuenta por ciento, pero todavía tenemos un tiempo adecuado para ponernos a tono y el apoyo de la afición ha sido pleno y tenemos que responder a esto”, sostuvo el atacante.

En tanto, los seleccionados que refuerzan al Tri Olímpico, Carlos Salcido y Oribe Peralta destacaron al rival con el que se midieron por la oponencia que impuso y coincidieron en que aún le falta trabajar a esta Selección para llegar a tono a la competencia de Londres 2012.

“Creo que hay cosas buenas y cosas que hay que mejorar.

Es el primer ensayo, se nos exigió, (León) fue un buen sinodal y hay que sacarle provecho para mejorar”, aseguró el defensor.

“León es un gran equipo y a nosotros nos falta ritmo, me sentí bien. Nos faltó un poco más al ataque y esperemos llegar muy bien el 26 (debut en Juegos Olímpicos)”, declaró “El Cepillo” Peralta. Aceptó que fueron bien exigidos y que eso es benéfico para la preparación de la Selección.

Los jugadores de ambos conjuntos coincidieron en que el encuentro les sirvió para su preparación, e insistieron en la necesidad de trabajar.

Una noche de debuts

El arquero de León, William Yarbrough tuvo sus primeros minutos como guardameta esmeralda. Fue exigido en varias ocasiones, resolviendo bien en cada una de ellas, en el complemento, aguantó la acometida mexicana. El uruguayo, Matías Britos, entró a los 64 minutos del encuentro, para iniciar su historia con la casaca ‘verdiblanca’. Aunque no tuvo una jugada clara frente al marco, el delantero recién llegado, mostró entrega y buen estatus físico.

El juego en 5

León propició un encuentro de exigencia para la Selección Olímpica, incluso se fue adelante por un gol.

1- El primer tiempo hubo pocas oportunidades de gol para ambos encuentros, a pesar de eso, el juego fue movido.

2- Fue al minuto 57 cuando el colombiano Eisner Loboa, estrelló un potente disparo de media distancia en el travesaño.

3- Un minuto más tarde, el “Aris” Hernández salvó sobre la línea un intento de Javier Aquino, evitando que los visitantes se fueran al frente en el marcador.

 4- Sobre el minuto 59, Othoniel Arce bajó un balón con el pecho en el área mexicana y cruzó ante la salida de Jesús Corona, para  adelantar a la Fiera en el marcador.

 5- Luego de sutiles respuestas del Tri, Javier Aquino encontró el empate, en una jugada donde el balón pasó de lado a lado ante la zaga leonesa, para que el jugador del Cruz Azul, empatara los cartones.

Temas relacionados: león , ligamx , londres 2012 , juegos olímpicos , la fiera , nou camp , pasión esmeralda , tri olímpico

No hay comentarios:

Publicar un comentario