martes, 17 de julio de 2012

No es espejismo



'No es espejismo, es el reflejo del trabajo': Burbano

Hernán Darío Burbano. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.


El Sol de León
17 de julio de 2012

Asegura que lo hecho en pretemporada

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Ahora que los reflectores apuntan hacia él, Hernán Darío Burbano se dijo consciente de que es importante no perder el piso, seguir trabajando con la misma intensidad y buscando mantener a los Esmeraldas de León en una buena racha ahora que inicia la Liga MX.

El mediocampista colombiano señaló que las cosas no serán fáciles ahora en el máximo circuito, por lo cual, el conjunto verdiblanco deberá de redoblar esfuerzos en una lucha agotante por el no descenso.

"Es una lucha complicada por el no descenso en este inicio del campeonato, yo creo que nosotros debemos de ser muy inteligentes y hay que sumar desde el inicio para ir escalando en la tabla", destacó.

Tras sus primeros encuentros ya ante cuadros de la Primera División, apuntó, "ahorita en primera no te dan tanto espacio, salen a apretarte, te salen más escalonados, así que siempre si es más complicado jugar de esta manera".

"Las patadas siempre están, el juego fuerte estará ahí tanto en la primera como en la segunda, eso siempre lo he dicho, claro que hay algunas jugadas que son bastante fuertes pero hay que acostumbrarnos", agregó.

Uno de los objetivos principales es hacer de este León una escuadra con fortaleza mental y que a lo largo del torneo siga manteniendo la misma dinámica e intensidad que desde su llegada le ha impreso Gustavo Matosas.

Hernán Burbano señaló que los resultados de esta pretemporada "no son un espejismo, es simplemente el trabajo que se ha venido haciendo con el profe, durante el tiempo que él ha estado aquí pues ésa es la idea y ojalá que ahora en el inicio del torneo pues podamos estar igual en todos los partidos".

Por último, en el plano personal, reiteró que "yo la figura no soy, pero pues bueno, la gente y los medios pueden hablar, yo en verdad que estoy muy tranquilo, con la misma humildad y con la misma sencillez".

No hay comentarios:

Publicar un comentario