sábado, 28 de julio de 2012

Nuestra casa se respeta



Nuestra casa se respeta
Toluca es su siguiente rival en la Liga MX.
León gana su segundo partido en el regreso de Primera División y además lo hace ante otro rival directo en la lucha por no descender. Toluca es su siguiente rival en la Liga MX.
Por JOSÉ TRINIDAD MÉNDEZ / ESTEFANÍA CHAGOYA
Publicada el 07/27/2012
Por diez años así se soñó. El regreso del máximo circuito al Nou Camp no podía ser de otra manera, con un 4-0 sobre Tijuana que desató la euforia de una afición que merecía ya momentos buenos en el futbol mexicano.

En casa, en mayo pasado, León le dijo adiós a la Liga de Ascenso con goleada y de la misma manera le dio la bienvenida al máximo circuito, propinándole ese 4-0 a los de Tijuana.

De esta manera el León de Matosas sigue ganando, gustando y goleando. Suma ya seis de los 20 puntos esperados para la salvación.

El juego comenzó movidito, tal como se esperaba con dos técnicos netamente ofensivos.

La Fiera propuso, rápidamente se hizo del balón y de inmediato encontró el marco de Cirilo Saucedo con una pared entre Othoniel Arce y Edwin Hernández. Alfredo Moreno respondió en un contragolpe, pero su disparo se fue apenas por un costado de la meta de Melitón.

Entonces el juego se convirtió en un ir y venir, a base de la velocidad de los colombianos de ambos cuadros. La lucha entre Darío Burbano y Jorge Hernández, se intensificó al tiempo que el ‘Aris’ Hernández buscaba frenar a Duvier Riascos por el mismo sector.

Xolos se mantuvo fiel a su juego, la cancha de los verdes se lo permitió y Riascos se metió apenas a los diez minutos hasta el área leonesa, sacando un potente disparo que Melitón adornó con una gran atajada.

Ante la peligrosidad del cuadro fronterizo, Matosas hizo su primer ajuste. Intercambió de banda a Burbano y Loboa, lo que le permitió mayor soltura a Luis Montes.

Tras la indicación, La Fiera creció en el campo. Montes rescató un balón sobre la banda izquierda y centró para que Maz empujara. Sin embargo, el central señaló mano del uruguayo y la ventaja debió guardarse.

Pero la espera fue corta. Al minuto 32 Carlos Peña se perfiló desde fuera del área, para sacar un disparo que en el intento Pellerano machucó, dejando sin oportunidad a Saucedo para evitar la caída.

‘MANDONES’

Para el complemento Matosas dominó completamente al conjunto de Antonio Mohamed.

Xolos no volvió a ser el mismo y se perdió en errores que terminaron por costarles más que tres puntos.

Luis Montes se despachó con un golazo a balón parado, que le dio una inyección de motivación a La Fiera para atacar constantemente a los visitantes.

Gandolfi, que había mantenido la fortaleza en la zaga, echó a la borda su trabajo derribando dentro del área a Britos en una jugada que parecía muerta. Así, Burbano desde el manchón penal colocó el tercero.

Desde ahí Tijuana se desdibujó en la cancha, la circulación del balón se cambió por constantes faltas en medio campo, que más tarde les costaría la expulsión de Arce.

Y con el sello de la casa, Peña finiquitó el encuentro con una espectacular chilena que significó el 4-0 definitivo.

En 5

 Édgar Melitón Hernández salvó al León en más de tres ocasiones durante los primeros veinte minutos de juego, en los cuales dominó el Tijuana.

 El gol “circunstancial” de Carlos Peña a los 31 minutos enfrío a los Xolos y le dio tranquilidad a un León que había iniciado muy revolucionado.

 Recién inició el segundo tiempo, Luis Montes “madrugó” a los Xolos, anotando el 2-0 vía tiro libre, directo al ángulo superior izquierdo.

 A los 59 minutos, Javier Gandolfi derribó a Matías Britos dentro del área y el árbitro no dudó en marcar el penal. Burbano anotó desde los 11 pasos.

 La expulsión de Fernando Arce al minuto 74 terminó por acabar con las esperanzas de Tijuana. Peña volvió a marcar al 64’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario