martes, 31 de julio de 2012

¿Obligados a ganar?



¿Obligados a ganar?

Esta noche el León recibe a Dorados en el 'Nou Camp' en juego de vuelta del Torneo de Copa MX. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
31 de julio de 2012

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Con la necesidad de ganar 1 por 0 o por más de goles para quedarse con el punto extra de la llave, los Esmeraldas del León reciben hoy a las 7 de la noche a los Dorados de Sinaloa.

El partido es válido por la jornada dos del Torneo de Copa MX que tiene este martes, en otras canchas, ocho compromisos más.

La semana pasada en la casa de los "culichis", el conjunto que entrena Gustavo Matosas pero que en esa ocasión comandó el auxiliar Sergio Martínez, sucumbió ante los sinaloenses por 2 a 1 en una noche en donde destacó el veterano Cuauhtémoc Blanco con gol y asistencia.

Por tal motivo hoy y basados en el reglamento de la Copa MX, a La Fiera le basta el 1 a 0 para adueñarse del punto extra que se regala en cada llave del certamen.

EL REGLAMENTO...

La cosa es así: En la fase de grupos del Torneo de Copa, cada equipo tendrá 6 partidos ante los 3 rivales de su sector a ida y vuelta, es decir en disputa están 18 puntos de entrada.

Sin embargo, el reglamento dice que se llevará un punto extra aquel equipo que de la llave obtenga más puntos; o sea los 6 ó 4 en caso de triunfo y empate. Si en los dos partidos igualan, el que haya anotado más goles de visita suma un punto extra.

En la llave León contra Dorados, los "culichis" ya tienen los primeros 3 puntos en la bolsa con su triunfo de hace 8 días por lo que con un empate hoy sumarían 5 unidades (3+1+1 extra=5). Si vuelven a ganar sumarían 7.

Por eso el León debe vencer 1 a 0 ó para llevarse los 3 puntos en juego más el extra que la daría ese gol de Matías Britos en Culiacán el martes pasado. Por otro lado si León gana 2 a 1, empatarán en goles anotados de visita y el punto extra se anula y nada para nadie. Los dos llegarían sólo a 3 puntos.

León puede golear hoy a Dorados, pero si le hacen un gol, de nada servirá.

Artículo 9

Los equipos de cada grupo jugarán 3 llaves que se calificarán de la siguiente forma:

9.1. Por juego ganado se obtendrán tres puntos

9.2. Por juego empatado se obtendrá un punto

9.3. Por juego perdido cero puntos

9.4. Por llave ganada un punto adicional

En caso de que exista empate en el número de puntos obtenidos por juego, se tomará como criterio de desempate el mayor número de goles anotados como visitante.

Jornada 1Jornada 21º Grupo 1 vs 2º Grupo 12º Grupo 1 vs 1ºGrupo 1+=Llave 8

Reglamento de Competencia COPA MX Temporada 2012 - 2013

En caso de que exista empate en el número de puntos obtenidos y en goles anotados, o no se hayan anotado goles en los partidos, no habrá punto adicional en la llave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario