lunes, 16 de julio de 2012

Pagaría por ver al León



"Pagaría por ver al León": Matosas

Gustavo Matosas. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León

El Sol de León
15 de julio de 2012

Omar Oseguera Acevedo

Pachuca, Hgo.- Luego de terminar una pretemporada invicta, Gustavo Matosas ya piensa en Querétaro, su ex equipo y su adversario del próximo sábado en el arranque de la Liga MX.

Su balance tras seis triunfos y un empate en ensayos es más que positivo.

"El cuadro lo tengo casi en la cabeza, evidentemente tengo un sistema preparado para lo que viene, tengo dos equipos con buen nivel así que a seguir trabajando, no hay otra receta.

El balance es positivo, siempre falta por mejorar, eso es a través de la humildad que seguiremos trabajando, pero es positivo porque no hubo lesiones graves, el equipo hizo siete partidos y el balance es positivo".

El uruguayo dijo que "no es nada especial" debutar ante los Gallos en la Liga y que el Cuadrangular hidalguense les sirvió igual a los cuatro equipos.

Eso sí, Matosas acepta que el proyecto del León apunta a lo que hoy es el de Pachuca, por lo que para el siguiente torneo su único objetivo en la cabeza es el no descender.

"No se puede poner la carreta delante de los bueyes, primero a lo primero. Yo diría que hoy podemos hablar que a los cuatro nos sirvió muchos hacer fútbol, Pachuca es una institución modelo y el León está intentado entrar en el mismo riel que está Pachuca.

La idea es transformar al León con el correr del tiempo, no se puede hacer un tipo tsunami, pero nos sirvió a los dos para hacer fútbol".

Antes de regresar a León, el timonel advierte: "Faltan cosas, siempre quedan cosas en el tintero, tenemos esta semana para trabajarla y yo soy un técnico que pagaría por ver al equipo; la tranquilidad que tengo cuando entran mis jugadores a la cancha es impresionante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario