lunes, 30 de julio de 2012

Pintados de Rojo



Pintados de Rojo
DEPORTES • 30 JULIO 2012 - 2:25PM — JULIO SAUCEDO @JULIO_SAUCEDO
El juego intenso y dinámico del León ha provocado que desde la jornada 9 del torneo pasado sus partidos no terminen con al menos un expulsado y varias amonestaciones. En el arranque de la Liga MX ya se sumaron tres jugadores a la estadística.

DESDE MARZO PRÁCTICAMENTE NO HAY PARTIDO DEL LEÓN EN EL QUE NO HAYA ALGÚN EXPULSADO.

previa   siguiente
León,Gto   • Hasta en la máxima categoría, en los partidos del León, el juguete favorito de los silbantes sigue siendo el cartoncillo rojo.

Han transcurrido a penas dos jornadas de la Liga MX y los centrales ya suman tres tarjetas rojas en partidos de la Fiera, en una estadística que viene constante desde la fecha nueve del torneo pasado en la Liga de Ascenso.

En la jornada uno de este torneo salieron expulsados Marco Jiménez (Querétaro) y Nacho González (León) en la Corregidora y este fin de semana en el Nou Camp se fue expulsado Fernando Arce de Tijuana.

El jugador fronterizo se sumó a la lista y fue la víctima 19 del juego dinámico, veloz e impredecible de los jugadores esmeraldas, donde constantemente los rivales acuden a la falta para poder detenerlos con la consecuencia de ser pintados de amarillo o rojo.

Y es que este León y su juego intenso, formado por Gustavo Matosas desde el torneo pasado, provoca partido a partido muchas tarjetas amarillas y coloradas para ambos lados.

Con Matosas en el banquillo, los verdes han jugado un total de 23 partidos (14 de Liga de Ascenso, 6 de liguilla en Liga de Ascenso, 2 de Primera División y 1 de torneo de Copa), en todos estos partidos los silbantes mostraron 19 tarjetas rojas y 155 cartoncillos amarillos. El torneo aún es joven y el conteo continúa.

Desde aquella expulsión para Eduardo dos Santos y Gastón Otreras (en aquel momento jugadores de La Piedad) en la fecha nueve de la Liga de Ascenso, las tarjetas se han vuelto una constante en los juegos del León, donde prácticamente no hay partido que termine sin un expulsado.

Después de esas dos tarjetas coloradas en el partido con los reboceros, ya no pararon los cartoncillos rojos hasta la fecha 15 y los primeros tres partidos de la liguilla, hasta que volvieron para la final contra Lobos Buap con las expulsiones para García, Tehuitzil y Jiménez (los tres de Lobos). Incluso en la pretemporada no frenaron.

En el arranque de la Liga MX, ya con el León en la máxima categoría, el conteo no ha parado, a excepto en la Copa donde no hubo tarjetas rojas pero sí muchas amarillas.
No sólo las rojas han sido constantes, las tarjetas preventivas también han sido bastantes. En los 23 juegos del León, los silbantes mostraron en 155 ocasiones el cartoncillo amarillos (87 en torneo de Liga de Ascenso, 47 en liguilla de Liga de Ascenso, 14 en Primera División y 7 en Copa). Promedian siete tarjetas preventivas cada juego.

El León colabora a esta estadística con 6 expulsiones y 68 amarillas.

La tarjeta roja que más dolió al equipo de Gustavo Matosas fue la mostrada para Sebastián Maz en el juego de Ida de la Final de Ascenso contra Correcaminos, porque era su jugador más importante, era el goleador y mejor asistente, tenía un promedio de producción alto. Era quien cargaba el peso del equipo e intimidaba a los rivales.

El marcador lo tenían en contra y su mejor elemento, el que una vez fuese verdugo y que todos lo querían ver defendiendo la camisa esmeralda en una final de ascenso, devolviendo uno de los dos que les quitó en su propia cancha.

Al final, la ausencia de Sebastián no pesó. Éder Pacheco y Nieves sacaron avante el partido y consiguieron el ascenso.

Ya han pasado dos jornadas de Primera División y los cartoncillos rojos y amarillos (para el León y el rival) continúan creciendo la estadística provocada por el juego dinámico e intenso de los esmeraldas.

23 PARTIDOS DEL LEÓN CON MATOSAS
14 Liga de Ascenso
6 Liguilla de Liga de Ascenso
2 Primera División
1 Torneo de Copa

19 Tarjetas Rojas (entre León y sus rivales)
11 En Liga de Ascenso
5 En Liguilla de Liga de Ascenso
3 En Primera División

155 Tarjetas Amarillas (entre León y sus rivales)
87 En Liga de Ascenso
47 En Liguilla Liga de Ascenso
14 En Primera División
7 En Copa

El Dato:
Las 19 expulsiones que se han generado en los 23 partidos sucedieron en 11 encuentros de los verdes
El Dato:
El León ha colaborado a la estadística de 19 tarjetas rojas con 6 expulsados y a las 155 amonestaciones con 68 cartoncillos preventivos.

EXPULSIONES
Jornada 9 Rival: La Piedad
Expulsados: Eduardo dos Santos y Gastón Otreras
Jornada 10 Rival: Veracruz
Expulsados: Óscar Mascorro y Eisner Loboa
Jornada 11 Rival: Celaya
Expulsados: Luis Nieves
Jornada 12 Rival Cruz Azul Hidalgo
Expulsados: Héctor Altamirano y Rubén Wbias
Jornada 13 Riva: Altamira
Expulsados: Eisner Loboa y Jorge Rodríguez
Jornada 14 Rival: Dorados
Expulsados: Héctor Velázquez y Raúl Ferro
Final Vuelta Rival: Lobos Buap
Expulsados: Jair García, David Jiménez y José Tehuitzil
Final Ascenso Ida Rival: Correcaminos
Expulsados: Sebastián Maz
Final Ascenso Vuelta Rival: Correcaminos
Expulsados: Diego Menghi
Jornada 1 Rival: Querétaro
Expulsados: Marco Jiménez y Nacho González
Jornada 2 Rival: Tijuana
Expulsados: Fernando Arce09:35 p.m. 30/07/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario