miércoles, 11 de julio de 2012

por la “Cuna del Futbol”



Ahora por la “Cuna del Futbol”
Los esmeraldas se alistan para el cuadrangular en Pachuca

Por Óscar Arrache | Julio 11, 2012
Tamaño de letra:  

LEÓN, Guanajuato.- Luego de su estancia en la unión americana, los Esmeraldas de León retornaron a casa y velan armas para el torneo Cuna del Futbol Mexicano que se celebrará en Pachuca del 12 al 14 de julio.

El vuelo de los Verdes partió pasadas las 2 de la mañana del aeropuerto de Los Ángeles y su arribo a la “Perla Tapatía” se dio a las 7 de la mañana, posteriormente el plantel permaneció poco más de una hora y de inmediato emprendieron el regreso a la capital del calzado.

Visiblemente cansados por el trayecto, llegaron al estadio Nou Camp pasado el mediodía y con una práctica ligera se retiraron para romper filas e incorporarse este miércoles para hacer el viaje, ganar a como dé lugar, “son partidos de preparación. Ahora hay que seguir trabajando de esta manera. Tenemos un cuadrangular, el jueves arrancamos y prepararnos para lo que viene, que es lo importante, que es el torneo de liga”, señaló Maz.

La lucha por ganarse un puesto como capo cañonero es una tarea difícil, ya que Othoniel Arce le ha venido a pelear el puesto al “Cabeza” quien se reencontró con el gol.

Al respecto, Maz aseguró que el seguir aportando para el León es lo más importante, aunado a la continuidad y este aspecto fue el fiel reflejo de su trabajo del domingo que le dio para hacerse presente en dos ocasiones frente al Santos de la Comarca Lagunera.

Se consolida “Nacho”

En lo que va de la pretemporada, el zaguero Ignacio González de a poco se ha ido afianzado en la zaga del equipo León  y la lucha con Javier Muñoz Mustafá está a la orden del día.

Ahora, en Primera División González aseguró que la exigencia es mayor y los partidos de pretemporada están siendo un parámetro interesante para ver quién será el que defienda en el regreso de León en el máximo circuito.

“Bien, mucha competencia en todas las zonas de la cancha, no nada más en la defensa. Desde la portería hay tres grandes arqueros, ni se diga en la media cancha y arriba también hay gente importante. Eso es lo que nos está dando también buenas cosas, que haya una competencia interna interesante.

¿Importa ganar en Pachuca o importa más el rendimiento?

"No, importa ganar el primer partido y después pensar en el segundo. Siempre es bueno ganar. Buscar el resultado aunque sean partidos amistosos siempre es importante”.

ELIMINAN AL SUB 15

El sueño de los Esmeraldas del León sub 15 terminó y es que en un encuentro lleno de fuerza y mucha lucha en el terreno de juego, las Chivas Rayadas de Guadalajara los derrotaron por dos goles a cero, en compromiso correspondiente a los Octavos de Final del Torneo de Fuerzas Básicas Sub-15 Verano 2012.

José Alfredo Peralta Soto adelantó a los tapatíos a los 47 minutos y Jorge Alexis Ortiz Medrano puso el dos por cero definitivo a los 51’

No hay comentarios:

Publicar un comentario